Inicio Noticias Tania Quispe: Se ha detenido la exportación de oro ilegal

Tania Quispe: Se ha detenido la exportación de oro ilegal

2 minuto leer
107

Tania Quispe

Jefa de la Sunat destacó que en total 120 empresas se dedican a la exportación de minerales obtenidos de manera ilegal en el Perú.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, aseguró que actualmente se ha detenido la exportación de oro obtenido de manera ilegal debido a que las empresas están a la espera de cuál será el resultado de las acciones de fiscalización en su contra.

Quispe informó que en el Perú existen 120 empresas exportadoras de minerales obtenidos de manera ilegal, de las cuales 80 tienen un perfil de alto riesgo o también llamadas Golondrinas,a quienes se les ha inmovilizado el oro que exportaban. “Nadie está exportando oro ilegal”, añadió.

Como consecuencia de estas acciones, dijo que el precio del oro ha comenzado a bajar en las zonas de minería ilegal, actividad en la cual estarían involucradas cerca de 500 mil personas.

Además, señaló que como parte de las acciones contra esta actividad, el Osinergmin limitará el ingreso de combustible a Madre de Dios a través de cuotas,norma que estaría lista en este trimestre, ya que esta región consume 1,272 barriles por vehículo, mientras que en Lima el consumo 10 barriles por vehículo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…