Inicio Noticias TARAPOTO SE BENEFICIA CON LA LLEGADA DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE TELEFÓNICA

TARAPOTO SE BENEFICIA CON LA LLEGADA DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE TELEFÓNICA

5 minuto leer
170
Javier Manzanares  presidente del Grupo Telefónica en el Perú junto con las niñas de Tarapoto
Javier Manzanares presidente del Grupo Telefónica en el Perú junto con las niñas de Tarapoto

Tarapoto, 11 de Enero del 2013.- El Gobierno Regional de San Martín y Telefónica del Perú presentaron en conferencia de prensa la llegada del internet de alta velocidad y el servicio móvil con mejor calidad a Tarapoto, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes, que comprende una red de telecomunicaciones de 1,800 km que se extenderá por 8 departamentos de la sierra y selva del país beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos.

Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, explicó que tras la llegada de la nueva red de fibra óptica, el servicio de internet muestra enormes mejorías que atienden a los requerimientos de la población de Tarapoto sobre los servicios de telecomunicaciones. “Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de nuestro producto de banda ancha Speedy se han multiplicado en por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600Kbps hasta los 6Mbps”.

En la línea de los beneficios que trae el proyecto de Telefónica, el presidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo afirmó “que con esta inversión de la empresa privada se contribuye a la verdadera inclusión social pues permitirá a estos pueblos amazónicos acceder a una tecnología de punta”. Para el caso nuestro, destacó, con la fibra óptica que estará al servicio de los sanmartinenses la velocidad de servicio de internet se multiplicará en por lo menos diez veces, con los visibles beneficios que ellos conllevan.

Agregó que a la fecha contamos con un avance de la ejecución del 91% de la red que ha permitido que en el año 2011 la red de fibra óptica llegue a localidades como Cusco, Huancavelica y Abancay y en el 2012 a Pucallpa, Huánuco, Tingo María y Sicuani. Para este año, se tiene previsto ejecutar los 163 kilómetros restantes, lo que permitirá que la nueva red llegue a Huanta, Ayacucho y Andahuaylas. Con todo ello, se completará el 9% del total de este importante proyecto que conecta a las regiones de la sierra y selva con la modernidad en las telecomunicaciones.

Asimismo, Javier Manzanares resaltó que las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) también serán beneficiadas con la llegada de la fibra óptica y se ha desarrollado para ellas una oferta diferenciada, en las que destaca las soluciones especializadas que potencializarán los beneficios de sus actuales planes de acceso a internet de banda ancha y telefonía fija, lo que generará más oportunidades de negocios.
Con llegada de la fibra óptica a Tarapoto, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo del país, dentro de su programa de inversiones para el periodo 2010-2013, que contempla obras en infraestructura de telecomunicaciones por US$ 1,500 millones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…