Inicio Noticias Tarifas de electricidad para industria y comercio se incrementan en 2.8%

Tarifas de electricidad para industria y comercio se incrementan en 2.8%

4 minuto leer

dinero_y_electricidad

—Además, se elevan en 1.3% las tarifas para los usuarios residenciales a nivel nacional. Las alzas se deben a aumentos en costos de generación.

A partir del presente mes, las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) sufrirán incrementos para diversos tipos de usuarios, según informó el Osinergmin.

Así, mencionó que habrá un alza promedio de las tarifas eléctricas para los usuarios comerciales e industriales, de 2.8%.

Osinergmin informó también que desde este mes hay un ajuste promedio de 1.3% para la tarifa de los usuarios residenciales. “Es decir, si un usuario doméstico pagaba mensualmente S/. 50 por su servicio eléctrico, el aumento será de aproximadamente S/.0.65 en su factura”, anotó.

Vale indicar que en lo que va del año, esta es la tercera alza de tarifas de electricidad. En febrero, los precios de la energía subieron en 5.6 , y en abril lo hicieron en 2.9, para comercios e industrias. Hasta abril, las tarifas eléctricas para la industria, ya se habían incrementado 27%, desde que comenzó el actual gobierno.

Causas

Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que Osinergmin realiza mensualmente a fin de mantener su valor real, explicó.

En ese sentido, recordó que las tarifas son una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, las variaciones se deben a la aprobación de nuevos precios a nivel de generación, y que resultan de la actualización de los precios de los contratos licitados en enero y abril, y por el aumento del tipo de cambio, del precio del gas natural, y ajustes en la distribución.

Demanda subió 4.92% en abril

La máxima demanda de electricidad en abril último, llegó a 5,628 Megavatios (MW) mayor en 4.92% a los 5,364 MW producidos en igual periodo del 2013, según los últimos reportes del Comité de Operación Económica del SEIN(COES).

Ese comité precisó que en abril del presente año, la mayor producción eléctrica se dio con energía hidroeléctrica (en 50.5%), seguido por generación con gas natural (en 44.6%), y con un 2.3% de energías renovables, y con solo un 0.7% de residuales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …