Inicio Economía Tasa de crecimiento podría ser de seis por ciento en siguientes años

Tasa de crecimiento podría ser de seis por ciento en siguientes años

5 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, estimó que la tasa de crecimiento de la economía peruana podría ser de seis por ciento en los siguientes años y aseguró que el objetivo de corto plazo es recuperar el ritmo de crecimiento de la economía.

“El objetivo de corto plazo es recuperar el ritmo de crecimiento de la economía y hacerlo sostenible en el mediano plazo, en un contexto en el que los indicadores sugieren que dicha recuperación ya se está registrando”, señaló.

Indicó que la recuperación ya se está dando y hay indicadores adelantados, y otros factores, como el ingreso de producción de minas y la fase operativa de proyectos de inversión en infraestructura pública bajo modalidad pública o Asociación Público Privada (APP), que claramente señalan que la economía se ‘reacelera’.

“No se puede esperar que las acciones tomadas para promover las inversiones y la política fiscal de corto plazo, por sí solas, lleven a la economía a una aceleración rápida y a la convergencia a una tasa de crecimiento que se estima podría ser de seis por ciento en los siguientes años”, dijo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En ese sentido, creemos que es necesario profundizar una serie de acciones y pensar en qué nuevas medidas son necesarias para poder sustentar el crecimiento de mediano plazo de la economía”, refirió durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Segura manifestó es particularmente necesario lograr que las expectativas, tanto de las empresas y de los consumidores, se impulsen en el corto plazo.

Añadió que actualmente estas expectativas se encuentran en terreno de optimismo moderado y lo que se tiene que evitar es que algunas decisiones de inversión y de consumo de corto plazo se posterguen.

“Por lo tanto, se tienen que tomar acciones de política económica, algunas de las cuales podrían requerir acciones del Congreso”, anotó.

El economista afirmó que es fundamental impulsar expectativas de manera que los inversionistas y los ciudadanos tengan toda la confianza de que efectivamente esta reaceleración de la economía viene con fuerza.

“Es fundamental de que los inversionistas tengan la absoluta confianza de que el potencial de crecimiento de la economía peruana sigue siendo no sólo el más alto entre nuestros principales socios, sino que básicamente sigue inalterado”, sostuvo.

Explicó que las expectativas se correlacionan con la inversión y esta es la fuente de empleo, por lo que resulta fundamental impulsar las expectativas.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Inversión pública creció 27% en primeros 12 días de junio

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que la inversión pública del Gobier…