Inicio Minería Teck con problemas en Chile

Teck con problemas en Chile

3 minuto leer

 

FOTO-MINERA-TECK

El regulador ambiental chileno informó el lunes que inició un proceso sancionatorio a la mina de cobre Carmen de Andacollo, de la canadiense Teck Resources, por varios incumplimientos, que incluso podrían llevar a revocar su permiso.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) dijo que el yacimiento de Teck, ubicado en la norteña región de Coquimbo, realizó tronaduras indebidas, abrió parcialmente un acopio de mineral y no construyó obras de intercepción de aguas superficiales en el área de depósito de relaves, entre otros.

“La Superintendencia del Medio Ambiente procedió a formular en contra de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo por un conjunto de infracciones a dos Resoluciones de Calificación Ambiental”, explicó el organismo en un comunicado.

“Los cargos formulados a Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo se clasifican como graves y leves”, agregó la SMA.

Una infracción grave puede llevar a revocar el permiso ambiental o una multa de hasta unos 4.0 millones de dólares, mientras que una leve podría generar una amonestación o una multa de hasta unos 823,000 dólares.

Teck dijo que está revisando la información de la SMA y responderá apropiadamente.

“Tomamos este asunto muy en serio y vamos a trabajar para abordar cualquier preocupación identificada”, dijo la firma canadiense.

La SMA detalló que en total se recibieron 26 denuncias vinculadas a emisión de material particulado y se realizaron fiscalizaciones del SMA, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin); la Corporación Nacional Forestal (Conaf); y la Secretaría Regional Ministerial de Salud; de la Región de Coquimbo.

La minera tiene 10 días para presentar un programa de corrección de las fallas detectadas ó 15 días para presentar sus alegatos ante el organismo, tras lo que continuaría la investigación.

El Economista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…