Inicio Noticias Teck ingresa a proyecto minero en mercado peruano

Teck ingresa a proyecto minero en mercado peruano

2 minuto leer
404

teck-resources

La minera canadiense Teck Resources Ltd. adquirió un porcentaje de acciones en la compañía AQM Copper, que desarrolla proyectos tanto en Chile como en Perú, informó el diario Pulso.

Es así que la empresa, que cotiza en la Bolsa de Toronto, adquirió un volumen de 22.4 millones de acciones adicionales de AQM Copper, pagando 0.11 dólares canadienses por acción, en el marco de una oferta privada que realizó la minera junior por 33.5 millones de acciones. De esta forma, Teck alcanzó el 19.9% de la propiedad de AQM Copper, que tiene activos en Chile y Perú.

En el caso peruano la compañía canadiense participará en el desarrollo del yacimiento de Zafranal (Arequipa). En tanto que, en Chile tendrá presencia en el proyecto de Elenita.

El proyecto Zafranal cuenta con 32,000 hectáreas en concesiones y tiene varios depósitos de pórfidos de cobre en la zona, entre los que están Victoria, Sicera Norte y Sur, Campanero, Rosario, Ganchos y Zona Central. AQM Copper recién ha detectado cuatro anomalías geoquímicas y geofísicas y en el 2013 se hicieron perforaciones. Las mineralizaciones en Zafranal registran leyes de 0.36% de cobre y 0.07 gramos de oro por tonelada.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Enrique Delgado Zegarra

    03/03/2014 en 3:44 pm

    Señores de TECK PERU S.A. se tiene varios denuncios por ICA, ACARI , para explorarlos y determinar su mineralización ,el quien le escribe es un geólogo de exploraciones , que quiere saber si están interesados en participar,. en las exploraciones . estoy a la espera de su comentarios a mi correo . mi numero telefónico es 955729025

    Atte.

    edz

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33: ICMM presenta campaña “Minería con principios”

ProActivo El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés) pr…