Inicio Actualidad Tecno Fast Atco: Ayuda con módulos de rescate

Tecno Fast Atco: Ayuda con módulos de rescate

7 minuto leer
Alcade de Chosica, Luis Bueno; gerente general de Tecno Fast Atco, Jerome Balay y presidente del directorio de Tecno Fast Atco, Rafael Fernández-Stoll
Alcade de Chosica, Luis Bueno; gerente general de Tecno Fast Atco, Jerome Balay y presidente del directorio de Tecno Fast Atco, Rafael Fernández-Stoll

En concordancia con su política de responsabilidad social, Tecno Fast Atco- empresa especializada en construcción modular- se sumó a la cruzada de ayuda para atender las necesidades más apremiantes de las decenas de familias damnificadas del huayco que destruyó un sector del distrito de Chosica.

El aporte realizado consistió en la entrega- en calidad de préstamo-, de un complejo modular valorizado en más de 40.000 dólares, trasladado desde de la planta ubicada en Lurín hasta Chosica.

El gerente general de Tecno Fast Atco, Jerome Balay destacó que dicho complejo está compuesto por una sala de 30 metros cuadrados conformada por dos módulos, en donde se dará atención médica y psicológica a los damnificados del desastre.

Además también hay un módulo de baños mixtos de 15 metros cuadrados, que incluye duchas.

Balay detalló a ProActivo que la implementación de tales construcciones fue rápida, pues se trata de materiales fáciles de transportar y de instalar. “Por lo general se alquilan a las constructoras para ser usados como oficinas, baños y postas médicas, pero corresponde perfectamente a un uso de emergencia, porque es fácil moverlos en un camión simple e instalarlos con una pequeña grúa”, indicó.

Son antisísmicos
Informó que los módulos podrán ser usados por la municipalidad de Chosica por el tiempo que lo requieran.“Son antisísmicos porque son de madera y de una estructura controlada, que impide que se filtre el agua de la lluvia, protege del frío, calor y ruido”, remarcó el ejecutivo.

Asimismo, dijo que su diseño permite dotarlos de servicios de agua, desagüe y electricidad, con simples conexiones a las redes correspondientes.

Recordó que estas construcciones modulares se hicieron famosas durante el rescate de los mineros chilenos, “Ahí la parte chilena había construido toda una zona de emergencia para el momento del rescate y aquí lo estamos haciendo para la población de Chosica y creo que significa un alivio para ellos, un apoyo”.

Destaca ayuda privada
El alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, conversó con ProActivo y resaltó la ayuda humanitaria del sector privado en situaciones de desastre, como la que le está brindando Tecno Fast Atco, cuya solidaridad, “lo enaltece como empresa”.

“Se trata de un importante aporte para apoyar a la gente de la zona del desastre de nuestro distrito”, expresó Bueno, tras saludar la presencia en la entrega de los módulos del presidente de Tecno Fast Atco, Rafael Fernández-Stoll y de su gerente general, Jerome Balay.

Precisó que los módulos de atención psicológica funcionarán en coordinación con la municipalidad de Lima Metropolitana.

“Se necesita ayuda psicológica, porque el huayco ha creado muchos problemas emocionales y muchas personas, en especial los niños, necesitan ser aconsejados por psicólogos”, manifestó.

Recuperación
Dio a conocer que los trabajos de remoción de escombros avanzan aceleradamente y que para tratar el tema de la reubicación, se ha conformado una comisión integrada por representantes de las municipalidades de Chosica y Lima y de los Bienes Nacionales, pues se trata de un problema “muy delicado”.

Bueno explicó que el concejo de Chosica no tiene mucho terreno disponible, “sólo los espacios que nos dejan las urbanizaciones para parques y jardines, postas médicas y escuelas”, los cuales están bajo la jurisdicción de Bienes Nacionales.

“Entonces, Bienes Nacionales tiene que desafectar esos terrenos y la municipalidad de Lima tiene que dar los cambios de uso, para recién poder cedérselos a las familias afectadas”, pormenorizó.

Sin embargo, lamentó que la pretendida reubicación es rechazada por la mayoría de los afectados por el huayco.

“Ellos no desean ser reubicados. Porque posiblemente los terrenos que vamos a brindarles estén en zonas muy alejadas del casco urbano”, señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

TECNO FAST ATCO por mejor educación en Perú

Identificada con la causa de una mejor educación para el Perú, Tecno Fast Atco, desarrolló…