Inicio Noticias TECNO FAST ATCO SE EXPANDE

TECNO FAST ATCO SE EXPANDE

3 minuto leer
327

SUS PRINCIPALES CLIENTES SON LAS GRANDES MINERAS, PERO APUNTA AL SECTOR ELÉCTRICO Y AL DE OBRAS CIVILES.

Tecno Fast Atco, empresa dedicada a la construcción modular de viviendas y edificios para minería y construcción, proyecta facturar S/.170 millones en el 2013, cifra similar a la del 2012, a pesar de la incierta coyuntura que atraviesa el sector minero.

“Para este año el mercado minero está un poco golpeado por los conflictos sociales, pero seguimos viendo el panorama con optimismo”, comentó Luis Miguel Ferraro, gerente comercial.

Los principales clientes de Tecno Fast Atco sonlos grandes productores mineros. De hecho, casi la totalidad de su facturación del año anterior provino de su trabajo en cuatro proyectos: Las Bambas (Apurímac), Toromocho (Junín), la ampliación de Antamina (Áncash) y Constancia (Cusco). En ellos instaló campamentos modulares para cientos de operarios.

En Toromocho, por ejemplo, construyó módulos para 6.000 personas en un lapso de 10 meses. La construcción tuvo lugar en su complejo de Lurín, que cuenta con una capacidad

ABB apuesta por el diseño y suministro de soluciones tecnológicas enfocadas en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país. De allí su involucramiento en proyectos eléctricos de mediana magnitud, como la Central Hidroeléctrica de 6.000 m2 mensuales.

Ahora, la empresa apunta a otros dos megaproyectos mineros: Quellaveco (Moquegua) y la ampliación de Cerro Corona (Cajamarca) .“Nos vamos a enfocar en clientes que ya tienen operaciones mineras y que necesitan ampliar su producción. Somos conscientes de que el mercado ya no se va a expandir como en los últimos tres años”, indicó Ferrano. Por ello, la empresa quiere ampliar su alcance a otros sectores, como los proyectos hidroeléctricos, la construcción de carreteras y todo tipo de obras que necesiten instalaciones temporales.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

TECNO FAST ATCO por mejor educación en Perú

Identificada con la causa de una mejor educación para el Perú, Tecno Fast Atco, desarrolló…