Inicio Institucional Tecsup abrirá cinco oficinas y buscará ampliar su cartera de clientes

Tecsup abrirá cinco oficinas y buscará ampliar su cartera de clientes

4 minuto leer

Otto Frech

Con una inversión de más de medio millón de soles en tecnología, infraestructura y contratación de docentes, Tecsup abrirá oficinas en Huancayo, Piura, Cajamarca, Moquegua y Cusco, para ofrecer servicios de educación y de consultoría, dijo Otto Frech, director general de la institución. Estos nuevos locales comenzarán operaciones entre mayo y junio.

Así, Tecsup buscará ampliar su presencia en el país, inicialmente, a través de programas de extensión y capacitación, y de cursos para interesados en las carreras profesionales (Preparatec), y más adelante podría llevar a esas ciudades sus carreras de tres años. En marzo de este año anunciaron la apertura de oficinas en Lima Norte, Lima Centro e Ica.

Los talleres del programa Preparatec tienen una extensión de tres a seis meses y los de actualización de una a cuatro semanas. En estas oficinas esperan la inscripción de 700 jóvenes y profesionales.

Consultado sobre la posibilidad de abrir un tercer campus en provincia en los próximos años, el ejecutivo señaló que su estrategia de crecimiento no contempla por el momento la creación de nuevas sedes.

Otro objetivo de Tecsup es ampliar su cartera de clientes en el campo de consultorías y asistencias técnicas, especialmente para empresas del sector minero, industrial y energético, que demandan expertos en manuales de operación, evaluación de desempeño por competencias, gestión de proyectos, tecnología agroindustrial, investigación aplicada, entre otros temas. Este segmento significa el 50% de Tecsup.

Otto Frech indicó que este tipo de servicios, que realizan desde hace muchos años en la sede de Tecsup Arequipa, por ejemplo, es demandado en Brasil y Chile, y con la apertura de nuevas oficinas buscarán posicionarse en Ecuador y Colombia. Bolivia también es un mercado que les interesa.

Tecsup espera cerrar el año con US$ 1 millón en términos de facturación para la sede de Lima, luego de alcanzar en 2014 cerca de US$ 700,000.

Actualmente cuentan con 3,500 alumnos de carreras profesionales y la proyección es llegar a 5,000 en los próximos años. Tienen tres campus: Lima (80,000 m2), Arequipa (40,000 m2) y Trujillo (100,000 m2). Tecsup espera crecer 20% a lo largo del 2015.

CIFRAS:

11 aulas tendrá la oficina de Tecsup en Huancayo, y estará ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad. El local contará con aulas de cómputo para cursos de capacitación electrónica, mantenimiento de plantas, y otros.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *