Inicio Noticias Tecsup lanza IV Concurso de ciencias para promover la Ciencia y Tecnología en los escolares

Tecsup lanza IV Concurso de ciencias para promover la Ciencia y Tecnología en los escolares

7 minuto leer

Concurso de ciencias TECSUP

Lima, junio de 2014.-  Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre la importancia que tiene la  ciencia y tecnología en el progreso de la sociedad, así como de  incentivar el trabajo conjunto entre profesores y estudiantes, TECSUP presenta el IV Concurso de Ciencias “Si amas la tecnología”, dirigido a los alumnos de quinto de secundaria de colegios nacionales y particulares de Lima, Junín e Ica, para poner en práctica el ingenio y la creatividad de forma divertida, a través de  formatos nuevos  de aprendizaje y con el objetivo de resolver un problema de la comunidad, orientado al ahorro de energía, agua y papel.

“Venimos organizando consecutivamente el Concurso de Ciencias desde 2011; el año pasado incluimos un reto adicional para los estudiantes: se desarrolló el prototipo de un proyecto orientado a la temática “Energía en Movimiento” en el  Tecsup Fab Lab. Para esta actividad los  alumnos y profesores recibieron un entrenamiento y capacitación en el Centro.  Ello permitió despertar en los escolares un mayor interés por el concurso y  permitió experimentar por sí mismos el desafío de hacer interesantes proyectos y que la ciencia y la tecnología es divertida e interesante”, comenta Jorge Pando, Director de Promoción de Tecsup”

El concurso consta de tres fases, la primera es la prueba de conocimientos a los alumnos de quinto de secundaria, donde solo los mejores 40 serán seleccionados para pasar a la siguiente fase. La etapa dos trata de la iniciación y desarrollo del prototipo del proyecto en sí, en donde los alumnos podrán formar un equipo, invitando a dos estudiantes, uno de tercero y otro de cuarto de secundaria de su mismo centro educativo como apoyo, además del tutor. Para ello, los alumnos podrán hacer uso de las instalaciones de última tecnología  del Centro Tecsup i+3D, como el Fab Lab, donde además podrán contar con la asistencia e instrucción de un especialista de TECSUP. Una vez terminado los proyectos se publicarán los videos de cada uno de estos en youtube y se invitará al público a votar por el mejor.

Lo que se busca en este periodo, es incentivar el coworking (trabajo en equipo) entre profesores y estudiantes, poniendo en práctica la creatividad de forma divertida como un nuevo formato de aprendizaje

La tercera y última fase es el PAT, donde participarán únicamente los 40 primeros puestos, de quinto año, de la etapa anterior.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 14 de agosto y los interesados podrán hacerlo mediante el centro de estudios al que pertenecen, debido a que son menores de edad. La primera etapa tendrá inicio el 16 de agosto con la evaluación de conocimientos.

Con respecto a los premios, los ganadores de la primera fase serán beneficiados con 40 becas para la pre de TECSUP (PAT); en la segunda, a los grupos que alcancen el primer, segundo y tercer lugar se les entregará mini iPads y tablets (según corresponda), y finalmente el ganador (primer puesto) de la tercera etapa será premiado con una beca integral de estudios en TECSUP.

Para mayor información pueden contactarse con: Jorge Pando – Tecsup o ingresar a: www.tecsup.edu.pe

Sobre Tecsup

Tecsup es una organización educativa privada sin fines de lucro, líder en tecnología, dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología.

El sistema educativo desarrollado por Tecsup se ha basado en experiencias del extranjero, y su implementación y desarrollo ha sido solventado gracias a los aportes de más de 200 empresas privadas peruanas y a la cooperación de instituciones internacionales.

Son rasgos importantes de la organización, su orientación a la excelencia en los servicios, la fuerte articulación con las necesidades de las empresas y la búsqueda de generar oportunidades a cualquier joven con vocación y aptitud, aunque sus recursos económicos no le permitan pagar el costo de estudios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…