Inicio Institucional TECSUP presenta simulador de camión minero único en el Perú

TECSUP presenta simulador de camión minero único en el Perú

6 minuto leer

TECSUP presenta simulador de camión minero único en el Perú

Para enseñanza en laboratorio de simuladores de equipo pesado

  • Entrenamiento permitirá aumentar hasta en un 20% la productividad de los operarios de un proyecto minero.
  • Alianza con empresa Inmersive, proveedora del simulador, permitirá desarrollar también proyectos de investigación aplicada y fortalecer las competencias técnicas de nuestros egresados.

Tecsup instituto superior tecnológico líder en educación tecnológica, presentó el simulador de camión minero de alta gama modelo 2015, único en el Perú, el mismo que servirá para entrenar operadores en el correcto manejo de estos equipos, de acuerdo a las diversas realidades del sector.

Teniendo en cuenta que actualmente el mercado cuenta con operarios formados de manera empírica, la capacitación en esta especialidad permitirá certificar a estos operadores y alcanzar un aumento de hasta un 20% en la productividad en la operación  de un proyecto minero. Para Raúl Flores, coordinador experto de la escuela de operadores “La tecnología utilizada en estos simuladores les brinda un entrenamiento de hasta un 95% de sensación de realidad, lo que hace que el estudiante esté preparado en condiciones casi reales e incluso enfrentarse a situaciones no programadas como: choques, incendios, lluvias, entre otros”.

El nuevo simulador forma parte de una inversión de cerca de un millón de dólares, que Tecsup ha destinado para la adquisición de nueva maquinaria, infraestructura y capacitación de docentes de la carrera de Operaciones Mineras.

La institución presentó además del simulador de camión minero de alta gama, otros de gama media para el entrenamiento en el manejo de camiones, excavadora hidráulica, cargador frontal, equipos utilizados principalmente en el sector construcción y en operaciones auxiliares en minería.

 

Exigencias para la nueva realidad del sector minero

Según el informe sobre tendencias para la minería presentado por Deloitte, el  2015 se presenta como una oportunidad para la búsqueda de la  excelencia operativa como estrategia para lograr un mejor retorno. La inversión de Tecsup en esta nueva tecnología se orienta precisamente a la mejora de la productividad y seguridad en la producción minera.

Utilizando esta tecnología, Tecsup brindará a las empresas mineras y del sector construcción, servicios de selección de personal, certificación de competencias y planes de entrenamiento. Así mismo será posible desarrollar proyectos de investigación aplicada como por ejemplo determinar cuál es la curva de optimización de la operación a partir del rendimiento de los operadores y los equipos.

Es importante mencionar que este laboratorio será utilizado también para la formación de los profesionales de la carrera de Operaciones Mineras lo que permitirá desarrollar sus competencias para supervisión y la planificación.

 

Sobre Tecsup.

Tecsup es un instituto superior privado de educación tecnológica, fundado en 1982 como asociación civil sin fines de lucro y  liderado por un grupo de empresarios encabezado por el  Ing. Luis Hochschilid Plaut. Tecsup brinda especialidades dirigidas al desarrollo profesional tecnológico y realiza investigación aplicada para las empresas. En 1984, Tecsup inició sus actividades en un campus construido en la ciudad de Lima En 1993, Tecsup inicia sus actividades académicas en la ciudad de Arequipa, y recientemente ha inaugurado un nuevo campus en la ciudad de Trujillo, descentralizando sus actividades académicas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *