Inicio Institucional Telefónica: Caja Trujillo lanza red de cajeros corresponsales

Telefónica: Caja Trujillo lanza red de cajeros corresponsales

11 minuto leer
78

Foto_Lanzamiento de Cajeros Corresponsales

• En alianza con Telefónica Grandes Empresas, Caja Trujillo ofrecerá muy pronto este canal de atención con una red propia.
• Los Cajeros Corresponsales permitirán realizar depósitos y retiros con tarjeta de débito, depósitos sin tarjeta en cuenta propia, depósitos sin tarjeta en cuenta de terceros, pagos totales y parciales de cuotas, y consulta de saldos.
• En los próximos 6 meses se instalarán 50 Cajeros Corresponsales en la ciudad de Trujillo y progresivamente en la región de La Libertad.

Trujillo, 11 de mayo de 2015. Caja Trujillo, entidad microfinanciera con más de 30 años en el rubro, firmó una alianza comercial con Telefónica Grandes Empresas (TGE) con el objetivo de brindar a sus clientes y usuarios un nuevo canal de atención que les permita realizar sus transacciones de manera ágil y fácil, sin necesidad de tener que acercarse a sus agencias.

Se trata de una red propia de Cajeros Corresponsales lanzados por esta entidad microfinanciera, que permitirán realizar una serie de transacciones bancarias en diferentes comercios afiliados como bodegas, ferreterías, y farmacias; negocios de sus propios clientes. La ciudad de Trujillo en La Libertad será la primera plaza donde se implementará este servicio.

Telefónica Grandes Empresas ha sido la responsable de esta implementación tecnológica, la cual incluye terminales corresponsales, conectividad móvil segura, infraestructura tecnológica, y soporte operacional para realizar diversas transacciones como depósitos y retiros con tarjeta, depósitos sin tarjeta en cuenta propia, depósitos sin tarjeta en cuentas de terceros, pagos totales y parciales de cuotas, y consulta de saldos.

Cesar Hidalgo Montoya, Gerente Central de Finanzas y Operaciones de Caja Trujillo, señaló que “la implementación de los Cajeros Corresponsales responde a nuestro interés de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindándoles un mayor número de canales de atención donde puedan realizar sus operaciones. Asimismo, estos nuevos puntos mejorarán la eficiencia operativa de nuestra institución y aportarán en el crecimiento del índice de bancarización, alineado a nuestra misión de fomentar la inclusión financiera”.

Por su parte, Dante Torres, Gerente Comercial de Telefónica Grandes Empresas, indicó que “estamos orgullosos de acompañar a la Caja Trujillo en el reto de convertirse en la primera microfinanciera que apuesta por la innovación tecnológica para abrir nuevos canales de atención en beneficio de sus clientes. Debido a ello, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia tecnológica en el rubro bancario”.

En los próximos 6 meses se instalarán 50 Cajeros Corresponsales en la ciudad de Trujillo, esperándose, en el primer año, atender a un promedio de 10,000 clientes mensuales.
Acerca de Caja Trujillo
Han pasado más de 30 años desde que iniciamos nuestras operaciones con el claro objetivo de atender a los emprendedores, facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para poder hacer empresa en nuestro país. Como entidad dedicada a las microfinanzas, Caja Trujillo fue fundada el 19 de octubre de 1982, pero el 12 de noviembre de 1984 iniciamos formalmente nuestras operaciones. Desde entonces, un largo trecho hemos recorrido. El camino no ha sido nada fácil, pero tenemos la satisfacción de decir con orgullo que estamos creciendo con el paso del tiempo. Ese crecimiento ha ido de la mano de nuestros clientes, nuestra razón de ser. Es reconfortante mirar hacia atrás y ver con orgullo cómo nuestros clientes han ganado la batalla a la adversidad y ahora son empresarios exitosos. Durante estos años, hemos colaborado con el crecimiento empresarial de miles de nuestros clientes, logrando consolidarnos como una institución orientada al apoyo crediticio a las PYME. En estos años, no sólo hemos sido testigos del crecimiento de nuestros clientes, sino que también hemos sabido extendernos en diversas provincias del país, con el único objetivo de estar cerca de nuestros clientes, brindándoles el mejor servicio y ofreciéndoles productos de acuerdo a sus necesidades financieras. Nuestro proceso de expansión se inició en 1990 con la puesta en funcionamiento de la primera agencia en el centro comercial Las Malvinas, la misma que luego fue trasladada al CC Zona Franca. En 1991 iniciamos operaciones en El Porvenir, y en 1994 abrimos nuestra primera agencia fuera de Trujillo, siendo Chepén la ciudad escogida. En el año 2001 inauguramos nuestra primera agencia fuera de la región, en la emprendedora ciudad de Chiclayo, iniciando nuestra expansión hacia otros departamentos.
Hoy estamos presentes en la costa, sierra y oriente del país, con 61 agencias y más de 74 oficinas informativas. Más de mil 900 millones de activos nos respaldan para atender a nuestros 147 mil clientes en créditos.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 341 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”, que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…