Inicio Institucional Telefónica: Cerca del 12% del parque automotor empresarial en el Perú cuenta con un sistema de gestión de flota

Telefónica: Cerca del 12% del parque automotor empresarial en el Perú cuenta con un sistema de gestión de flota

8 minuto leer

transport

  • En nuestro país, los sectores económicos que más apuestan por estas soluciones tecnológicas innovadoras son Transporte, Logística e Industria.
  • Los Sistemas de Gestión de Flota permiten ahorros aproximados de 15% en combustible, y una reducción de 3.5% en el tamaño de la flota vehicular.
  • A mediano plazo, el 40% del parque automotor empresarial peruano podría adoptar este tipo de soluciones del mundo digital.

Lima, 4 de mayo del 2015. Cada vez más empresas en el Perú y en el mundo apuestan por contar con soluciones de Gestión de Flota para ser cada vez más rentables y competitivas, aprovechando las ventajas que confiere la tecnología. Es así que hoy en el Perú el 11.6% del parque automotor empresarial ya cuenta con alguna de estas soluciones. “En nuestro país, los sectores económicos que más apuestan por estos sistemas son Transporte, Logística e Industria”, señaló José Carlos Escudero, Gerente de M2M y Movilidad de Telefónica Grandes Empresas.

Los Sistemas de Gestión de Flota Vehicular son soluciones de localización y gestión de vehículos que permiten el monitoreo de las unidades y sus conductores, verificando en tiempo real los trayectos, cumplimiento de rutas, kilómetros recorridos y velocidades. Inclusive es posible conectarse al computador del vehículo para conocer los estados del motor y tomar acción frente a un indicador fuera del rango normal, como la temperatura, aceleración, manejo riesgoso, entre otros.

“Inicialmente los Sistemas de Gestión de Flota eran entendidos por las empresas como un sistema de vigilancia o monitoreo del vehículo y del recorrido realizado por los conductores. Sin embargo, hoy en día los directivos han entendido que estas soluciones permiten optimizar los procesos de sus empresas, lo que conlleva un ahorro de tiempo, dinero y recursos, convirtiéndolos en jugadores más competitivos dentro del mercado”, señaló Aureliano Otañez, Global Product Manager de Telefónica España.

De acuerdo con los análisis realizados por Telefónica Grandes Empresas, en base a las experiencias reales de sus clientes a nivel mundial, los beneficios de la utilización de los Sistemas de Gestión de Flota son importantes, pues permiten reducciones aproximadas de 15% en el uso de combustible, debido a los ahorros generados por la reducción de las distancias recorridas y por la mejora de los estilos de conducción; y una reducción del 3.5% en el tamaño de la flota, debido a la optimización de rutas. Otros beneficios que traen consigo estas soluciones son la reducción de emisiones de CO2, la reducción de accidentes de tránsito, la reducción del uso de los vehículos fuera del horario de trabajo y  menores multas por excesos de velocidad, entre otros.

“Consideramos que a mediano plazo el 40% de las empresas peruanas que trabajan con flotas vehiculares puede estar usando estas soluciones del mundo digital y en Telefónica Grandes Empresas podemos ayudarlos a encontrar la solución más adecuada a sus necesidades”, aseguró Escudero.

De esta manera, Telefónica busca liderar la revolución digital en el país, acercando lo mejor de la tecnología a las empresas peruanas.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 341 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *