Inicio Institucional Telefónica: Distrito de Yarumayo accede a servicios de telecomunicaciones

Telefónica: Distrito de Yarumayo accede a servicios de telecomunicaciones

5 minuto leer

Telefonica Yarumayo

  • Inauguración de la nueva estación base celular, ubicada en el distrito de Yarumayo, forma parte de los compromisos de Telefónica por llevar comunicación a las zonas rurales del país.
  • Telefónica anunció que instalará 143 nuevas estaciones base celulares en la región Huánuco.

Yarumayo, 11 de noviembre del 2013.- Con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales del país, Telefónica del Perú inauguró una nueva estación base en Huánuco. La inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones beneficia directamente a la población del distrito de Yarumayo y permitirá que la población acceda a la telefonía móvil.

La ceremonia de inauguración contó con una masiva concurrencia, alrededor de 300 personas, entre vecinos y pobladores de las comunidades aledañas, quienes compartieron sus bailes típicos y diversas manifestaciones de la cultura huanuqueña con el alcalde distrital de Yarumayo, David Gabriel Lucero, las distintas autoridades de la zona y los ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones.

El alcalde distrital de Yarumayo inauguró el servicio con una llamada a Lima al directivo de Telefónica, Carlos Flores Ganoza, a quien informó de la masiva asistencia y la algarabía de la población por contar con los servicios de telecomunicaciones. “En nombre del distrito de Yarumayo, quiero agradecer por la obra que nos entrega Telefónica, que tendrá un alto impacto porque mejorará las condiciones de vida de los comuneros y los conectará con el resto de país, dando así un paso importante en la indispensable inclusión social”, sostuvo.

El jefe zonal de Huánuco de Telefónica del Perú, Darwin Jordan, manifestó que la estación base de Yarumayo hará posible que los distintos poblados de la zona estén interconectados gracias a la telefonía móvil, lo cual servirá para desarrollar un mejor servicio de seguridad y salud, entre otros.

Huánuco más comunicado con 143 nuevas estaciones base celulares

Durante la inauguración y haciendo uso del nuevo servicio móvil, se comunicó desde Lima, Carlos Flores Ganoza, gerente de Telefónica del Perú para expresar el agradecimiento a la población de Yarumayo y anunció que este es un primer paso del despliegue de las próximas 143 estaciones base que se instalarán en la región Huánuco.

Las localidades que contarán con nueva infraestructura de servicio móvil se ubican en las provincias de Ambos, Dos de mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Kauricocha, Leoncio Proado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

Flores Ganoza enfatizó que “Mediante la inversión en infraestructura, Telefónica reafirma su compromiso con el desarrollo del país, llevando comunicación a más peruanos, con lo cual se mejora la calidad de vida y se amplían las oportunidades de desarrollo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Procont Workshop: “Soluciones Innovadoras para Salas de Control”

El viernes, 16 de junio, tuvo lugar la primera edición del Procont Workshop, titulado “Sol…