Inicio Institucional Telefónica es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú

Telefónica es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú

6 minuto leer

Telefónica es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú

Cuatro empresas del Grupo Telefónica en el Perú se ubican entre las mejores empresas para trabajar en el país, según la última edición del ranking que anualmente realiza el Great Place to Work Institute Perú.

Las empresas del Grupo incluidas en el ranking son TelefónicaTelefónica Servicios Comerciales,Telefónica Global Solutions y tgestiona.

El ranking del GPTW en el Perú se divide en tres categorías: empresas grandes (más de 1,000 trabajadores), empresas medianas (251-1,000 trabajadores) y empresas pequeñas (30-250 trabajadores).

Telefónica se ubica en el puesto 16 del ranking de las empresas grandes, subiendo dos posiciones respecto al año anterior, junto con tgestiona, que logró el décimo lugar, avanzando dos posiciones respecto al 2012.

Telefónica Servicios Comerciales ocupó el puesto 6 del ranking de las empresas medianas, ascendiendo cinco posiciones, respecto al año anterior y Telefónica Global Solutions el puesto 9 de las empresas pequeñas, con lo cual avanza una posición respecto al 2012.

“Somos un GPTW gracias a las personas que integran nuestro equipo, a su compromiso con los clientes y con el desarrollo del país. Trabajamos en equipo para transformar posibilidades en realidad y eso es nuestra principal motivación”, señaló Jose María Pastor, Director de Recursos Humanos de Telefónica.

“Esta distinción es resultado de nuestro modelo de gestión basado en las personas, diseñado para atraer, empoderar, comprometer y desarrollar el talento y la diversidad de nuestro capital humano. Estamos muy orgullosos de haber recibido esta distinción porque significa que realmente estamos construyendo con éxito una nueva organización más ágil, que promueve la colaboración, y sobre todo que es capaz de motivar a sus trabajadores hasta el punto de que afronten con verdadera pasión el cumplimiento de los objetivos de Telefónica”, agregó el ejecutivo.

El estudio 2013 del GPTW incluyó la participación de161 empresas locales y las respuestas de más de 143 mil trabajadores. El año pasado participaron 175 empresas y más de 144 mil trabajadores.

Telefonica reconocida por su gestión de Recursos Humanos durante el 2013

Durante el 2013 la gestión de Recursos Humanos realizada por Telefónica ha sido reconocida por varias instituciones a nivel nacional e internacional, lo que reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú.

Al logro obtenido en el GPTW Perú 2013 se suma el realizado recientemente por el GPTW sobre las 25 mejores multinacionales para trabajar en el mundo 2013, ranking en el que Telefónica se ubicó en el puesto 16. Para la elaboración de este ranking participaron 6,200 compañías de 45 países.

Asimismo, en octubre se anunció el ranking de “Marca Empleadora” basada en el estudio “Dónde Quiero Trabajar” de Arellano Marketing y Laborum, donde Telefónica es la empresa N°1 en Telecomunicaciones donde los peruanos quieren trabajar.

En setiembre de este año, Telefónica también fue elegida entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera, según la consultora de gestión de recursos humanos, Hay Group, en su octavo estudio “Las mejores Compañías para el liderazgo, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18 mil personas en más de 2,200 organizaciones en todo el mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juez supremo dicta charla a funcionarios del OEFA

ProActivo Con el objetivo de capacitar a los profesionales del Organismo de Evaluación y F…