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Telefónica Grandes Empresas mostró lo último en seguridad de la información para el segmento banca y finanzas

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Telefónica Grandes Empresas participó en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria CELAES, organizado por La Asociación de Bancos del Perú y la Federación Latinoamericana de Bancos. Durante el evento, se analizaron los riesgos relacionados con la seguridad bancaria. Telefónica participó con tres ponencias, presentando las últimas tendencias en soluciones de seguridad, marcando un cambio en la visión tradicional de la protección a la información.

Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, ofreció una ponencia denominada CyberSecurity 2.0, en la cual explicó cómo Telefónica detecta proactivamente los abusos digitales encontrados en el mundo online, especialmente aquellos que son relevantes para la postura de seguridad de las empresas.

Por su parte, Benjamín Martin García, Gerente Global de Seguridad de la Información y Prevención del Fraude Telefónica España, durante su ponencia “Asegurando el negocio frente a los nuevos riesgos de seguridad: Una aproximación integral”, dio a conocer la evolución de los riesgos de seguridad, los nuevos impactos en el negocio y cómo repercuten en la lucha contra el fraude electrónico.

Finalmente, Pedro Pablo Perez, Gerente Global B2B de Seguridad de la Información en Telefónica Digital, explicó cómo Telefónica busca, de manera integral, hacer frente a las amenazas de seguridad en el ecosistema actual de Internet. “Se trata de cambiar nuestra postura tradicional de seguridad y adaptarla a las nuevas tendencias y metodologías de ataque para proteger a las organización; buscamos cubrir desde la etapa de prevención hasta la mitigación de las mismas”, señaló Perez

Asimismo, se realizaron demostraciones en vivo de tres soluciones de seguridad:

– CiberSeguridad, orientada a la protección de las empresas en el ámbito de disrupción del negocio, fraude online así como reputación y marca.

– Anti-DDoS, servicio que permite la detección y mitigación de ataques distribuidos de denegación de servicio.

– Monitorización de Incidentes de Seguridad, solución que permite detectar situaciones anómalas dentro de la red interna de las empresas.

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