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Telefonica: Premio Kunan financiará proyectos que busquen resolver un problema social

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(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En su primera edición, el Premio Kunan recibió 170 postulaciones de emprendimientos que impactan en las 24 regiones del país.

Global Shapers Lima y la Alianza Gastón Acurio y Telefónica “Juntos para Transformar” anunciaron la segunda convocatoria del Premio Kunan, dirigido a jóvenes ‘millennials’ que están desarrollando emprendimientos sociales innovadores en el país y que contribuyen a resolver desafíos relevantes en ámbitos como la educación, salud, medio ambiente, inclusión social, género, institucionalidad, turismo, cultura, arte, gastronomía, deporte y transporte, entre otros.
Los dos ganadores de Kunan 2014 fueron Laboratoria, que capacita en programación web a mujeres que no han podido acceder a educación superior para, luego, conseguirles oportunidades de trabajo en este campo; y el Centro de Rescate Amazónico, que busca sensibilizar a la población de Iquitos sobre la conservación de la fauna amazónica y el uso sostenible de los recursos naturales.
En esta nueva edición, Kunan busca aquellos emprendimientos innovadores, escalables y que presenten un modelo auto sostenible para impulsarlos a través de un soporte integral: apoyo económico, asesoría legal, asesoría estratégica, capacitación, mentoría y difusión.
“En Telefónica estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son la base de los nuevos modelos de negocios de las empresas, ya que son fundamentales para su sostenibilidad y proyección”, señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Además, Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima,  señaló que “Kunan es el reflejo de la misión de Global Shapers Lima, organización promovida por el Foro Económico Mundial: catalizar iniciativas de jóvenes que están construyendo un mejor Perú”. Reiteró que el alcance de la primera edición del premio demostró que en el Perú hay jóvenes dispuestos a arriesgarse para generar un impacto a nivel local.
Andina
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