Inicio Institucional Telefónica: Presentan libro “Cáceres” en homenaje a la vida y legado de Andrés Avelino Cáceres

Telefónica: Presentan libro “Cáceres” en homenaje a la vida y legado de Andrés Avelino Cáceres

6 minuto leer

Presentan libro “Cáceres” en homenaje a la vida y legado de Andrés Avelino Cáceres

  • Libro forma parte de una iniciativa de las Fuerzas Armadas que busca descubrir y promover los valores de los héroes nacionales para construir una sociedad más honesta.
  • “Cáceres”, que contó con el apoyo de Telefónica, resalta los valores y virtudes que convirtieron al Héroe de La Breña en un hombre leal en los momentos de adversidad, modesto en la victoria, humano con sus subordinados e implacable con sus adversarios.
  • La obrabusca resaltar la figura del hombre que desafió con audacia y carácter al enemigo invasor; así como, despertar y guiar el espíritu cívico de los peruanos.
  • El libro convocó a destacados especialistas e instituciones claves, e incluye testimonios de diversas personalidades de los ámbitos cívico–militar, académico y empresarial.

Ayacucho, 28 de octubre de 2014.- Como parte una iniciativa de las Fuerzas Armadas para descubrir y promover los valores de los héroes nacionales para construir una sociedad más honesta, el Ministerio de Defensa presentó el libro “Cáceres”. La obra, que contó con el apoyo de Telefónica, relata la vida y el legado del Mariscal Andrés Avelino Cáceres, héroe de la resistencia en la Guerra del Pacífico, y resalta los valores y virtudes que lo convirtieron en un hombre leal en los momentos de adversidad, modesto en la victoria, humano con sus subordinados e implacable con sus adversarios.

El  libro ilustrado permite conocer los primeros años de Andrés Avelino  Cáceres, su  ingreso al ejército, y detalla su participación en el Combate del 2 de mayo y el otorgamiento del título de Mariscal del Perú. Asimismo, da cuenta de sus primeras misiones en Europa, su nombramiento como embajador en España y Alemania, y su labor como Presidente del Perú  en el marco del Gobierno de Reconstrucción Nacional.

Javier Manzanares, Presidente del Grupo de Telefónica en el Perú, indicó que este proyecto busca homenajear y reivindicar a Andrés Avelino Cáceres, héroe que trascendió su etapa como militar y recibió la gran tarea de ser Presidente del Perú y Mariscal de la Nación. “Telefónica espera que la publicación llegue al mayor público posible y así contribuir a un mayor y mejor conocimiento sobre la historia de nuestro país y de sus principales actores”, comentó.

 

“Cáceres” llega con un estilo innovador en cuanto a su redacción, acompañado además de una galería inédita de fotografías, con las que se busca resaltar la figura del hombre que desafió con audacia y carácter al enemigo invasor; así como, despertar y guiar el espíritu cívico que los peruanos deberíamos forjar como parte de nuestra idiosincrasia e identidad cultural.

 

Para la realización del libro se convocó a destacados especialistas e instituciones claves en el desarrollo del contenido; e incluye testimonios de diversas personalidades de los ámbitos cívico–militar, académico y empresarial.

 

El libro consta de 214 páginas y se divide en 5 capítulos. Ha sido desarrollado tanto en español como en inglés, con el fin de que un mayor número de  personas tengan acceso a la información expuesta en el mismo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. darwin

    10/04/2015 en 8:13 am

    estas ediciones debieron ser escritas hace mucho tiempo para que todos los peruanos conoscan a sus verdaderos heroes y a sus traidores con informacion verdadera,y entregar a los colegios y exigir el curso de historia de peru a nivel nacional

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …