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Telefónica se suma por séptimo año consecutivo a “La Hora del Planeta”

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  • Este sábado 28 de marzo Telefónica se suma a “La Hora del Planeta”, iniciativa que busca reducir el consumo mundial de energía y hacer frente al cambio climático.
  • La compañía motivará a sus clientes y colaboradores en sus oficinas y principales centros de atención a comprometerse con el medio ambiente, apagando sus luces el sábado 28 de marzo a partir de las 8:30 p.m. y durante una hora.
  • Daniel Lazo, artista auspiciado por Telefónica, participará en un show que se realizará en el distrito de Miraflores con motivo de “La Hora del Planeta”.
  • Este viernes la empresa inaugura en Lurín el Distrito Verde, un centro de esparcimiento ecológico para sus colaboradores.

 Este sábado 28 de marzo, por séptimo año consecutivo, Telefónica reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente sumándose a la iniciativa internacional “La Hora del Planeta”. Por tal motivo, a partir de las 8:30 p.m., y durante una hora, la compañía apagará las luces de sus principales oficinas y edificios comerciales, paneles publicitarios y avisos luminosos más emblemáticos.

Asimismo, la compañía invita a sus millones clientes y a sus colaboradores a apagar sus luces durante una hora como acto simbólico del compromiso y responsabilidad con el cuidado del ambiente. Además, ese día Daniel Lazo, artista auspiciado por Telefónica, dará un show organizado por la Municipalidad de Miraflores en  el parque Reducto a las 8:00 p.m.

“A través de estas acciones, Telefónica busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y  público en general sobre la importancia de tomar acción frente al cambio climático. En esa línea, este viernes 27 de marzo inauguramos el Distrito Verde, un centro de esparcimiento para los colaboradores de la compañía ubicado en Lurín, que busca crear conciencia acerca de la protección del medio ambiente. El proyecto se sustenta bajo una arquitectura sostenible, que utiliza materiales reciclados y optimiza los recursos naturales con la reducción de energía y reciclaje de agua”, señaló Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Adicionalmente, la compañía viene desarrollando iniciativas ambientales que buscan sumar esfuerzos para el cuidado y preservación del ambiente y para la generación de una cultura de ciudadanía ambiental en sus colaboradores y clientes. Desde 2007, a través del programa “Recíclame”, se han recopilado más de 16 toneladas de  celulares, cargadores y accesorios en desuso, los cuales han sido procesados de forma especializada para evitar un impacto ambiental nocivo. Igualmente, mediante la afiliación de los usuarios al “Recibo Digital”, se busca reducir el consumo de papel y aprovechar los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la eficiencia energética. A la fecha, son más de 2,4 millones de clientes afiliados.

Por otro lado, el año pasado Telefónica se sumó como aliado estratégico a la campaña “Pon de tu Parte, compromisos por el Clima”, que se desarrolló en el marco de la vigésima edición del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20). Por ello, la compañía asumió una serie de compromisos vinculados a la gestión adecuada de baterías de redes en desuso, reciclaje de celulares y reducción del consumo energético.

“La Hora del Planeta” es un proyecto promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) desde el año 2007 con la finalidad de demostrar que es posible la actuación conjunta para mitigar los impactos del cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.

De esta forma, Telefónica busca sensibilizar a sus colaboradores, clientes y público en general sobre la importancia de mitigar el impacto del cambio climático y difundir la labor que realiza para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover productos y servicios que fomenten la eficiencia energética.

 

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