Inicio Institucional Telefónica: Seis emprendimientos sociales de jóvenes llegan a la final del Premio KUNAN

Telefónica: Seis emprendimientos sociales de jóvenes llegan a la final del Premio KUNAN

6 minuto leer
107

kunan1

  • El premio KUNAN de Global Shapers Lima, Telefónica y Gastón Acurio busca impulsar, integrar e inspirar a los jóvenes millennials innovadores que contribuyen con la solución de problemas relevantes para el país a través de iniciativas propias.
  • El ganador de Kunan recibirá S/.40,000, además de capacitación, asesoría legal, asesoría estratégica, mentoría, difusión y un espacio de trabajo por seis meses.
  • Los seis finalistas fueron elegidos entre más de 150 proyectos que se presentaron en la segunda convocatoria del premio.

La comunidad Global Shapers Lima, Gastón Acurio y Telefónica del Perú anunciaron que los emprendimientos sociales Alto Perú, Ligas Femeninas de Fútbol 7, Kani, Llama Pack, Prodeso y Yaqua fueron elegidos como los finalistas de la segunda edición del premio Kunan.

Yaqua fue el emprendimiento social más votado a través de la página web www.kunan.com.pe y consiguió pasar directamente a la final a realizarse el miércoles 4 de noviembre a las 7:00 pm en el auditorio de Telefónica del Perú. En esta segunda edición de KUNAN se presentaron más de 150 emprendimientos sociales que impactan en las 24 regiones del país.

Kunan busca impulsar emprendimientos innovadores, escalables y sostenibles liderados por jóvenes “millennials” peruanos. Kunan, que significa “ahora” en quechua, nace de la apuesta decidida por brindar oportunidades a los jóvenes emprendedores del país para que generen y aceleren las transformaciones en su entorno a través de su talento, pasión y espíritu innovador.

“En Telefónica estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento son la base de los nuevos modelos de negocios de las empresas, ya que son fundamentales para su sostenibilidad. Con Kunan buscamos generar un antes y un después en el ecosistema emprendedor social que, de manera sostenida, impulse los espacios y redes para crear y colaborar con otras organizaciones del sector privado, público y sociedad civil en torno al tema de la innovación para la solución de desafíos del país”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

KUNAN elegirá un gran ganador que recibirá un premio de S/.40.000, capacitación, difusión, asesoría legal y estratégica y un espacio de trabajo para impulsar su emprendimiento. Además, los finalistas integrarán la Comunidad Kunan, una red de confianza de jóvenes emprendedores sociales que comparten aprendizajes y establecen sinergias para hacer crecer sus emprendimientos.

Esta segunda edición de Kunan ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones comprometidas con la promoción del emprendimiento social y el apoyo a los jóvenes, como el Estudio Echecopar, Ernst & Young, Help Perú, Insitum, IPAE, Residencia, Start-Up Perú y la Universidad del Pacífico.

El jurado calificador del premio está conformado por personas con reconocida trayectoria en distintos ámbitos: Vania Masías, presidenta de la Asociación Civil Danza Perú; Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes; Juan Diego Calisto, vice-curador de Global Shapers Lima y fundador de Ruwasunchis; Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima y fundadora de Life Out Of Plastic; y Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Telefónica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…