Inicio Institucional Telefónica: Tercera convocatoria de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” se lanza en Manchay

Telefónica: Tercera convocatoria de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” se lanza en Manchay

7 minuto leer

Somos Grau, Seámoslo Siempre

  • La página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como www.facebook.com/somosgrau y  Twitter: @SomosGrau  (https://twitter.com/SomosGrau) permitirán  a la ciudadanía participar en  esta convocatoria y en otros concursos previstos en la cruzada de valores de Grau.
  • Por tercer año consecutivo la cruzada busca tres ciudadanos que destaquen en valores como  Honestidad, Lealtad y Dignidad.
  • Las propuestas de candidaturas a este concurso se recibirán entre mayo y agosto del presente año.
  • El padre José Chuquillanqui, líder espiritual y social de Manchay, fue el ganador del Premio Nacional Almirante Miguel Grau 2013, en la categoría Lealtad, por su gran trabajo en la mejora de la educación.

Lima, 13 de marzo del 2014.- Por tercer año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú y   Telefónica lanzaron hoy en Manchay la III convocatoria de  la Cruzada “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

En esta ocasión el escenario  elegido para anunciar el lanzamiento de esta cruzada de valores fue el Instituto Superior Trentino “Juan Pablo II” en Manchay, lugar donde el padre José Chuquillanqui  ha realizado una importante labor espiritual y social para reducir la pobreza de sus habitantes. Manchay, es un poblado con moradores procedentes del centro del país como consecuencia de la violencia terrorista de los años 80 y de reconocido esfuerzo para salir adelante con el apoyo del mencionado sacerdote.

Durante el lanzamiento de la cruzada, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada Mera; el presidente de Telefónica en el Perú, Javier Manzanares Gutiérrez; y los demás representantes de la Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, entregaron ejemplares del libro “Grau” en su edición escolar a los  800 niños y jóvenes  que participaron en este significativo acto.

El III  Premio Nacional Almirante Miguel Grau busca a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau Seminario, encarnen valores como la Dignidad, Honestidad y Lealtad.

El padre José Chuquillanqui, líder espiritual y social de Manchay, fue el ganador del Premio Nacional Almirante Miguel Grau 2013,  en la categoría  Lealtad por su gran trabajo en la mejora de la educación y formación moral de los niños, así como por promover el progreso de este centro poblado, mediante el desarrollo y ejecución  de diversos proyectos.

La proposición  de candidaturas a este concurso es gratuita y se recibirán entre mayo y agosto del presente año.

Cabe indicar que esta convocatoria utilizará medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe; donde se informará novedades de la cruzada y nuevas actividades al interior del país, así como los formularios de inscripción de candidatos a postular.

A través de las  redes sociales como el Facebook: www.facebook.com/somosgrau se realizarán trivias y concursos para que el usuario comparta impresiones y realice búsquedas sobre la vida de Miguel Grau. Igualmente mediante el Twitter: @SomosGrau

(https://twitter.com/SomosGrau)

“Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales para el desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Javier Manzanares Gutiérrez, presidente de Telefónica en el Perú.

“Buscamos generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social”, señaló el Contralmirante (R) Ernesto Lermo, Presidente de la Fundación Grau.

   http://www.somosgrau.pe/

  https://www.facebook.com/somosgrau

  @SomosGrau

https://twitter.com/SomosGrau

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…