Inicio Energía Termoeléctrica en Quillabamba está bajo una nueva evaluación

Termoeléctrica en Quillabamba está bajo una nueva evaluación

3 minuto leer
Captura de Internet
Captura de Internet

—Viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, señala que proyecto preocupa a su sector. Además, indica que en setiembre relanzarán la masificación del gas en el centro del país.

El proyecto de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la futura Central Termoeléctrica de Quillabamba, en Cusco, que la administración Kuczynski heredó de su antecesor Ollanta Húmala, y cuya bue- na pro Proinversión espera
adjudicar en el cuarto trimestre del presente año, ahora causa preocupación en el Ministeriode Energía y Minas (MEM).

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, afirmó que su sector ha visto conveniente revisar el proyecto de la referida planta generadora, y que en las siguientes semanas tomará una posición sobre el tema.

“La verdad es que tenemos algunas preocupaciones por esa central. Es decir, en términos de costos, en términos del volumen (de gas natural) que podríamos despachar. Entonces, tenemos que volver a mirar la economía detrás de la central térmica de Quillabamba”, reveló.

Vale recordar que ese proyecto, que demandará una inversión de US$180 millones, tendría una capacidad de producción de 200 MW y fue planteado por el anterior Gobierno para hacer viable el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), del cual se esperaba que recibiera gas natural a partir del 2019, aunque muchos cuestionan si es necesario hacerlo, cuando en el país existe
más de un 50% de excedente en capacidad de generar electricidad.

Adenda

De otro lado, explicó que el MEM todavía está esperando que el concesionario del GSP presente una cuarta versión de adenda de bancabilidad de ese proyecto de transporte de gas.

“Entendemos que es una preocupación de quienes están en financiar el proyecto, que se resuelvan los problemas societarios en la empresa, y entiendo que por eso no han presentado la cuarta versión”, apuntó.

Fuente: Gestión

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…