chill

La Navidad se vió sacudida en Chile por un terremoto de 7,6 grados de magnitud, afectando la turística isla de Chiloé, en el sur del país, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó, en base a informes del Centro Sismológico Nacional (CSN), que el movimiento se sintió a las 11H22 hora local (09H22 GMT) 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en Chiloé, frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago).

“Llamamos a la población de (la región de) Los lagos que se dirija a puntos de encuentro en zonas seguras y por tanto abandonar las zonas de playas”, dijo Ricardo Toro, jefe la ONEMI.

El epicentro del terremoto fue en el mar frente a las costas de la isla, a una profundidad de 15 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Inicialmente se había reportado que el movimiento tuvo una magnitud de 7,6 y se produjo a las 11.23 hora local (09:23, en el Perú) y las primeras marejadas se esperan que arriben a algunas playas de la región de Los Lagos pasadas las 13.00 horas local.

Según reportes de medios, el sismo fue percibido hasta la ciudad argentina de Bariloche.

 

EL Comercio