Inicio Noticias Terremoto de 7,6 grados en Chile no dejó víctimas en Navidad

Terremoto de 7,6 grados en Chile no dejó víctimas en Navidad

2 minuto leer
87

chill

La Navidad se vió sacudida en Chile por un terremoto de 7,6 grados de magnitud, afectando la turística isla de Chiloé, en el sur del país, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en carreteras y casas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó, en base a informes del Centro Sismológico Nacional (CSN), que el movimiento se sintió a las 11H22 hora local (09H22 GMT) 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en Chiloé, frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 km al sur de Santiago).

“Llamamos a la población de (la región de) Los lagos que se dirija a puntos de encuentro en zonas seguras y por tanto abandonar las zonas de playas”, dijo Ricardo Toro, jefe la ONEMI.

El epicentro del terremoto fue en el mar frente a las costas de la isla, a una profundidad de 15 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Inicialmente se había reportado que el movimiento tuvo una magnitud de 7,6 y se produjo a las 11.23 hora local (09:23, en el Perú) y las primeras marejadas se esperan que arriben a algunas playas de la región de Los Lagos pasadas las 13.00 horas local.

Según reportes de medios, el sismo fue percibido hasta la ciudad argentina de Bariloche.

 

EL Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…