Inicio Noticias TGP mantiene plazo para ampliar gasoducto de Camisea

TGP mantiene plazo para ampliar gasoducto de Camisea

5 minuto leer

gasoducto Camisea

—La empresa prevé retomar los trabajos de ampliación entre abril y mayo y concluirlos a finales del 2015. Incluso podría ampliar aún más la capacidad del gasoducto si la demanda de gas lo requiere.

La ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto de Camisea, que está en marcha, concluirá de todas maneras a finales del 2015, afirmó el gerente general de Transportadora de Gas del Perú (TGP), Ricardo Ferreiro.

“La ampliación del ducto sigue marchando. Seguimos teniendo la fecha prevista, diciembre del 2015, para terminar la ampliación del sistema de transporte, referida a la construcción de una planta compresora. Y también, para inicios del 2016, los 30 kilómetros del loop o ducto paralelo en la costa”, refirió.

Con esto, se tendrá disponible una capacidad de transporte de 1,540 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. De ellos, 920 millones serían para el mercado local (y el resto para exportar), mencionó.

Contratos

Actualmente, la capacidad de transporte total es de 1,270 millones de pies cúbicos diarios, y la ampliación permitirá atender todos los contratos a firme más los que están comprometidos.

Precisó que, a la fecha, se concluyó la construcción de un muro de contención para la planta compresora, y se está instalando el campamento principal para comenzar a construir la planta en sí, cuyas obras empezarán tan pronto acaben las lluvias, lo que se prevé entre abril y mayo próximo.

“Esto (el cumplimiento de los plazos) se hará siempre y cuando las condiciones de seguridad en la selva se sigan dando, y se incrementen los niveles de protección del Ejército, pues está aumentando el nivel de actividad”, aseveró con relación a las obras de construcción de la planta compresora, que se realizan en la selva del Cusco.

La incorporación de nuevos socios a TGP no afectará este cronograma, al ser un compromiso de TGP, que es independiente del cambio de accionistas, dijo Ferreiro.

CIFRAS Y DATOS

1 Transacción. CPPIB de Canadá adquirió el 10.4% de la participación de Graña y Montero en TGP.

2 Ingreso. A inicios de enero, el Grupo de Energía de Bogotá compró el 23.61% del operador de TGP (Techint) que transporta el gas y los líquidos.

3 Acuerdo. A fines de enero, la española Enagás acordó con Repsol y Hunt Oil comprar el 22.38% de TGP por US$ 491 millones.

EN CORTO

Interés. TGP concita interés de inversionistas locales y del exterior, lo que se reflejó en el refinanciamiento que hiciera de la emisión de  US$ 800 millones, con bonos corporativos y a tasa de interés muy atractiva, dijo Ferreiro. Además indicó que todos los proyectos de inversión de TGP se mantienen.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *