Inicio Hidrocarburos TGP se reunirá mañana con PCM y pobladores de Megantoni

TGP se reunirá mañana con PCM y pobladores de Megantoni

2 minuto leer
489
“En caso dicha reunión no pueda llevarse a cabo, TGP reitera su disposición para participar en una nueva reunión con las comunidades y los representantes de diversos sectores del Gobierno”

La firma Transportadora de Gas del Perú (TGP) aceptó la invitación realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para asistir a la reunión del jueves 1 de marzo con las autoridades locales, regionales, federaciones, comunidades nativas y los asentamientos rurales del distrito de Megantoni.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que la reunión se realizará en el polideportivo de la Comunidad Nativa de Camisea.

TGP reiteró que mantiene su compromiso por una apertura al diálogo y el respeto a las comunidades nativas y asentamientos rurales del Bajo Urubamba.

“No obstante ello, en caso dicha reunión no pueda llevarse a cabo, TGP reitera su disposición para participar en una nueva reunión con las comunidades y los representantes de diversos sectores del Gobierno”, subrayó.

Cabe destacar que en la reunión del 15 de febrero, TGP detalló la ejecución de su Plan de Contingencia, el cual incluye acciones técnicas, sociales y ambientales, las cuales desde el inicio del incidente vienen siendo supervisadas en el mismo lugar por las autoridades competentes como el Osinergmin, OEFA, Autoridad Local del Agua (ALA), entre otras.

Finalmente, la empresa confía en que el diálogo continuará con el fin de alcanzar consensos viables y sostenibles en beneficio de las comunidades de su entorno.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Mira además

Congreso acuerda aprobar reformas antes del 4 de octubre

Anuncia presidente Daniel Salaverry El presidente del Congreso de la República, Daniel Sal…