Inicio Minería Thorne: “Creemos que sí hay gas para el gasoducto sur peruano”

Thorne: “Creemos que sí hay gas para el gasoducto sur peruano”

2 minuto leer

MEFGGG

Titular del MEF precisó que garantía para concesionario del GSP es para cubrir la contingencia en caso no haya gas suficiente

El titular del MEF, Alfredo Thorne, reafirmó que el Gobierno aún espera que el concesionario del Gasoducto Sur Peruano consiga el financiamiento del proyecto antes del 23 de enero, fecha hasta la que tiene plazo. “Las negociaciones siguen en pie”, señaló el funcionario.

De no ser así, se declararía la caducidad del contrato del Gasoducto Sur Peruano. Si se volviera a licitar el proyecto, el titutlar del MEF dijo que habría que revisar el contrato.

“Hay muchas cosas del contrato de las cuales no estamos muy convencidos, sería una oportundiad [para revisarlo]. Pero tambien hay que ver qué es lo que nos permite el contrato. Lamentablemente, […] tiene muchos candados (…) Algo que sí analizaríamos es el tema del cobro sobre los recibos de electricidad”, precisó Thorne.

Sobre este pago que debe asegurar el Estado, Thorne precisó que no es seguro que deba efectuarse finalmente.

“Es [para cubrir] una contingencia en caso no hubiese suficiente volumen [de gas] en el tubo. Nosotros pensamos que sí hay gas. El lote 58 ya ha mostrado suficiente volumen como para justificar el gasoducto. No discutamos sobre especulaciones”, finalizó el titular del MEF en entrevista en La  Hora N.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Se requiere de cooperación para llevar a cabo el Gasoducto Sur

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, sostuvo que se requiere mayor cooperación …