Inicio Noticias Tía María arranca construcción en 2014 y opera el 2017

Tía María arranca construcción en 2014 y opera el 2017

3 minuto leer
Oscar Gonzales Rocha.
Óscar González Rocha.

CEO de Southern Copper espera dentro de una semana resultados del EIA de yacimiento en Arequipa. Sus resultados en ventas en el segundo trimestre crecieron un 5.5%.

Luz verde cada vez más cerca. Tras meses de espera, de idas y venidas, todo indica que el proyecto Tía María (Arequipa) de Southern Copper[highlight] tendría en una semana la aprobación del estudio de impacto ambiental[/highlight] (EIA) por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Con este nuevo anuncio, la fecha de construcción de la mina Tía María se daría a fines de este año y su operación en el 2017, dijo Óscar González Rocha, CEO de la compañía, durante una conferencia sobre sus resultados trimestrales reportó Bloomberg. Dicho proyecto, que significa una inversión de US$ 1,300 millones,[highlight] producirá 120,000 TM de cátodos de cobre fino al año[/highlight].

Se inicia el proceso

Pero la aprobación se veía venir. Ya el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dejó entrever que el EIA estaba casi concluido (Gestión 30.07.2014). Ello corroboraba lo dicho anteriormente por González (Gestión 16.06. 2014), quien confiaba que por estos días tanto el MEM, el Minam, como la Autoridad Nacional del Agua, terminen de revisar las respuestas a las observaciones del proyecto que fueron entregadas a estas entidades el 26 de mayo. Los siguientes pasos, anotaron, serán solicitar el permiso de construcción para licitar las obras de construcción y realizar los pedidos de maquinaria.

Resultados Respecto a sus resultados interanuales, Southern Copper reportó una caída de 9.5% en su utilidad neta del segundo trimestre, en medio de mayores costos de ventas. Así, la compañía operada por el Grupo México reportó un avance de 5.5% en sus ventas en el segundo trimestre, llegando a los US$ 1,487.4 millones. Su producción de cobre aumentó 4.9% en el mismo periodo respecto al segundo trimestre del 2013, llegando a 165,369 toneladas, por una mayor extracción en Toquepala debido a mayores leyes del mineral, entre otros yacimientos que la compañía opera en México.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Antamina: “Procesos de producción están funcionando normalmente”

Las empresa minera Antamina en el Perú está operando con normalidad en medio de una huelga…