Inicio Management #TiaMaria: Ataque a policías por parte de opositores (video)

#TiaMaria: Ataque a policías por parte de opositores (video)

2 minuto leer

Imágenes registran el desplazamiento de un grupo de policías mientras protestantes insultan y lanzan piedras a los agentes en Islay.

Un vídeo grabado por un policía en la provincia arequipeña de Islay, que es difundido en Facebook, muestra como un contingente policial es atacado por un grupo de opositores al proyecto minero Tía María.

Las imágenes fueron registradas el 09 de mayo en la localidad de Mollendo, un grupo de protestantes quemaba llantas en una vía de la ciudad, a los pocos minutos un contingente policial llega a la zona.

Foto: imagen referencial El Comercio
Foto: imagen referencial El Comercio

El policía a cargo del grupo para evitar un enfrentamiento decide que los agentes que pasaban por el lugar crucen al otro lado de la vía, pero los pobladores comienzan a agredirlos verbalmente para luego lanzarles piedras.

Al parecer se percataron que un policía filmaba con su celular y no les gustó, comenzando la lluvia de piedras a los policías, quienes se agrupan y protegen con sus escudos.

En el vídeo se escucha a un agente que pide tranquilidad y que se junten mientras el ruido de las piedras chocando con los escudos resuena una y otra vez.

Se desconoce si los agentes usaron bombas lacrimógenas contra la turba o si los repelieron con tras armas, tampoco se sabe si el ataque dejó policías heridos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Copper entrega expediente técnico de nuevo hospital para Mollendo

En la provincia de Islay habitan más de 53 mil personas y solo hay un centro de salud de c…