Inicio Minería Tía María aún sin licencia social pero Southern reitera que ya tiene el EIA

Tía María aún sin licencia social pero Southern reitera que ya tiene el EIA

2 minuto leer

tiamariaSouthern Copper Corporation resalta en la publicación de sus resultados 2014 la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María en Arequipa. Recientemente, una publicación mexicana anunció que el gobierno peruano habría otorgado todos los permisos para el inicio de construcción del proyecto. No obstante, este hecho no ha sido confirmado hasta la fecha por el Ejecutivo.

“Estamos avanzando para llevar estos importantes proyectos (Tía María y Toquepala) a su finalización“, señaló Germán Larrea, presidente del directorio de Southern.

José De Echave, ex viceministro de Gestión Ambiental, anotó que Tía María aún requiere para iniciar obras otras licencias como la de ingeniería civil y sobre todo la licencia social de la población.

Fuentes del sector revelaron que existe fuerte preocupación en el Ministerio de Energía y Minas de que este caso se vuelva un conflicto social latente, que devenga en una situación explosiva en términos sociales. Se pudo conocer que el Gobierno Regional de Arequipa ha hecho un llamado para retomar el diálogo.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Gobernadora de Arequipa afirma que hay avances en licencia social de Tía María

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, resaltó hoy que la empresa Southern Pe…