Inicio Minería Tía María: El gobierno evaluará levantamiento progresivo del estado de emergencia en Islay

Tía María: El gobierno evaluará levantamiento progresivo del estado de emergencia en Islay

2 minuto leer

 

Ministra Rosa María Ortiz (Foto: MINEM)
Ministra Rosa María Ortiz (Foto: MINEM)

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, también recordó que el gobierno espera que el proyecto Tía María inicie sus operaciones antes de fin de año.

En declaraciones a Canal N, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, dijo que el gobierno debe evaluar un levantamiento progresivo del estado de emergencia decretado el 22 de mayo en Islay, provincia de Arequipa, conforme quede comprobado el retorno a la tranquilidad en la zona. La medida había sido dictada debido a las protestas contra elproyecto minero Tía María.

“Creo que la población ya está tranquila y debemos evaluar el tema para levantar el estado de emergencia (en Islay). De acuerdo a cómo la población se manifieste, se decidirá si se retira al ejército”, señaló.

“Espero que antes de fin de año tengamos el proyecto Tía María logrado, para lo cual tenemos que hacer el esfuerzo para conversar con la población por parte del Estado y la empresa, y transmitir las bondades que puede traer a la zona”, añadió la ministra.

Además, dijo que Southern, la empresa encargada de Tía María, ha comenzado un trabajo de sensibilización de la comunidad. Sin embargo, consideró que aún “le falta mucho” para conseguir ese objetivo. En su opinión, los 60 días de pausa decretados tras las protestas serán insuficientes.

Semanaeconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…