Inicio Minería Tía María: Intervención de Fuerzas Armadas en Islay continuará por un mes más

Tía María: Intervención de Fuerzas Armadas en Islay continuará por un mes más

2 minuto leer

Fuerzas Armadas

El Ejecutivo publicó una resolución suprema con la que prorroga la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Islay en la región Arequipa, del 21 de octubre al 19 de noviembre.

La medida se adoptó con la finalidad se asegurar el control y mantenimiento del orden interno y evitar actos de violencia o cualquier ilícito que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones y cualquier otro tipo de acto vandálico en contra del proyecto minero Tía María.

La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la PNP y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la PNP, subraya la norma.

“La intervención de las Fuerzas Armadas no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución”, concluye la norma.

Cabe recordar que la participación de las Fuerzas Armadas se autorizó en julio, por un periodo de un mes, pero este plazo fue prorrogado en varias ocasiones y continuará vigente por lo menos hasta noviembre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …