Inicio Noticias Tía María opera a fines del 2016

Tía María opera a fines del 2016

3 minuto leer
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

La empresa minera Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre del mundo, anunció que para fines del año 2016 elevará su producción de cobre al iniciar  las operaciones de su megaproyecto “Tía María”.

La empresa, controlada por el Grupo México, realizó una inversión de 1.400 millones de dólares en la región Arequipa.

El presidente ejecutivo de Southern, Óscar González, destacó durante una exposición sobre la compañía en un foro minero en Lima que la empresa tiene proyectada una producción de 672.000 toneladas métricas de cobre y ventas por unos 6.300 millones de dólares para fines del presente año.

En la actualidad, Southern Copper opera en el Perú en las minas de Toquepala y Cuajone y en la refinería de Ilo.

Es importante recordar que el pasado cuatro de agosto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que el proyecto Tía María necesitaba para que sea declarado viable y pueda dar inicio a sus operaciones.

Por otro lado, las grandes empresas de vehículos de construcción (excavadoras, cargadoras, etc.) esperan que el gobierno dé luz verde a grandes proyectos mineros como el de Tía María. Debido a que este año muchas compañías permanecieron inoperativas, las empresas proveedoras de maquinaria pesada vieron reducidas en grandes proporciones sus ganancias.

Si bien el presente año no fue el mejor para la minería en el Perú, las empresas relacionadas al sector esperan que el próximo año se activen más proyectos y las cosas mejoren.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Víctor Gobitz da pautas sobre estudio realizado para acelerar la actividad minera hacia el 2021

ProActivo En entrevista con ProActivo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas …