Inicio Noticias Tía María: Pepe Julio Gutiérrez seguirá en prisión por 9 meses (Video)

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez seguirá en prisión por 9 meses (Video)

3 minuto leer
83
Pepe Julio Gutiérrez  (Foto: La República)
Pepe Julio Gutiérrez (Foto: La República)

Preso. Con dos votos a favor la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ratificó la prisión preventiva por nueve meses contra el dirigente acusado de extorsión.

El voto dirimente del juez Víctor Zúñiga Urday determinó que el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez pase los siguientes nueve meses en prisión mientras afronta el proceso judicial en el cual es acusado de extorsión contra la compañía Southern.

De esta forma, el pedido de apelación a la prisión preventiva fue rechazada y se ratificó que permanezca en el penal de Socabaya, la decisión es inapelable.

El magistrado optó por respaldar la decisión de las jueza superior Cecilia Aquise quién votó para que se ratifique la resolución de prisión preventiva, de esta forma, fueron dos votos favor de ratificar la sentencia contra uno que pedía un nuevo proceso y otro que pretendía dejar libre al dirigente.

Pepe Julio Gutiérrez afronta el proceso por extorsión luego que el abogado Jesús Gómez Urquizo difundiera los “pepeaudios” en los que se escucha al dirigente antiminero pedir un millón y medio de dólares a un supuesto representante de Southern a cambio de levantar el paro contra el proyecto minero Tía María que ha dejado 5 muertos y más de 100 heridos.

La semana pasada se conoció los votos de los tres jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sobre el pedido de apelación los cuales eran diferentes entre sí.

La jueza superior Cecilia Aquise votó para que se ratifique la resolución de prisión preventiva, el juez Percy Gómez votó porque se anule la resolución y se convoque a una nueva audiencia y la Jueza Yeny Magallanes, votó porque se revoque la prisión preventiva de 9 meses y pague una caución de 40 mil soles.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…