Inicio Conflictos Sociales Tía María: ¿Qué pasó hasta ahora durante paro regional en Arequipa?

Tía María: ¿Qué pasó hasta ahora durante paro regional en Arequipa?

3 minuto leer
Tía María: Manifestantes bloquean vías en Arequipa. (Miguel Idme)
Tía María: Manifestantes bloquean vías en Arequipa. (Miguel Idme)

Un paro de 72 horas se acata desde este martes en la región Arequipa contra el proyecto minero Tía María. Desde temprano, manifestantes bloquearon las vías de entrada y salida a la Ciudad Blanca.

En la carretera Panamericana Sur –en el sector de La Joya– un grupo de manifestantes bloqueaban las pistas, lo que impide el paso de vehículos hacia Lima.

Otro piquete de huelguistas impedía el tránsito vehicular en el puente Añashuayco –en el distrito de Cerro Colorado– lo que obstruye el paso hacia Puno y Cusco.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó que la detención del dirigente antiminero Pepe Julio Gutierrez –sí, el que pedía “las lentejas al contado” para suspender el paro contra Tía María– es inminente.

“La mañana del viernes, la Procuraduría del Ministerio del Interior amplió el pedido a la Fiscalía para que se pida (al Poder Judicial) la detención de Pepe Julio, en base al audio”, dijo Pérez Guadalupe a la prensa durante una actividad en Lima.

Y mientras transcurre el paro regional en Arequipa por Tía María. (Canal N)

Al menos 30 militares se desplegaron en el ingreso a la ciudad de Cocachacra y 200 efectivos limpiaron las vías de piedras y palos que colocaron los manifestantes. Al cierre de esta nota, Canal N reportó sobre un enfrentamiento entre huelguistas y las fuerzas del orden.

Militares llegaron al ingreso de Cocachacra. (Canal N)

Por otra parte, dirigentes y manifestantes de los conos de Arequipa marcharon hacia la Plaza de Armas de la ciudad dejando piedras a su paso por las vías donde se desplazaban.

Perú21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…