Haciendo un resumen de los proyectos de desarrollo encaminados por el Estado en el valle de Tambo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró que por el momento no es su prioridad la viabilidad del proyecto minero Tía María.

El jefe de Estado ratificó que su gestión no ha abordado la viabilidad del proyecto extractivo, y que por ahora está abocado a atender las necesidades de la población, que exige obras de saneamiento básico y la construcción de hospitales.

Enfatizó que en su momento se analizará la ejecución del proyecto minero Tía María, que está ubicado en el valle de Tambo, distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Hasta ahora negó haber tratado el tema con las autoridades locales, debido a que su rol es atender a la población en sus necesidades básicas.

Ver también:  Estado, sociedad civil y proyecto Zafranal desarrollan acciones para cumplir veda del camarón de río

A pocos meses de las elecciones de autoridades locales y regionales, consideró que el desarrollo del proyecto extractivo tendrá que ser analizado por las nuevas autoridades electas por la sociedad civil.

“En su momento se verá (la viabilidad del proyecto) con la sociedad civil de Cocachacra y sus autoridades”, dijo. Se evaluará los planteamientos que haga la minera, así como la posición de las autoridades.

Respecto a ello, el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, reiteró que la postura de la población es que el proyecto minero no va, y que ante ello el Gobierno y la empresa no podrán imponerse.

Ayer, ante la presencia del presidente Vizcarra en Arequipa, se difundió un pronunciamiento de las juntas de usuarios del valle de Tambo: Ensenada Mejía Mollendo, Tambo y Punta de Bombón, que el valle de Tambo, “no le ha otorgado la Licencia Social a Tía María”

Ver también:  Grupo Minero Santa Luciana muestra interés en las regiones de Arequipa y Lima

Fuente: El Pueblo