#TiaMaria: Aceptan levantar secreto de las comunicaciones de Pepe Julio

Jhonny Cáceres (Foto: la República)
Jhonny Cáceres (Foto: la República)

Tras la apelación del Ministerio Público, esta tarde la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió una nueva resolución en la que acepta el pedido de levantamiento del secreto de las comunicaciones del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez.

La decisión del juez Jaime Coaguila fue asumida luego que la Fiscalía aclarase las contradicciones existentes en las actas de incautación del teléfono del acusado y del pedido hecho por el Ministerio Público.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Jhonny Cáceres, aclaró además, que la solicitud del impedimento de salida del país para el dirigente investigado, fue declarada inadmisible al no estar el pedido debidamente sustentado de acuerdo a ley; teniendo el Ministerio Público un plazo de dos días para cumplir con este.

Por otro lado, lamentó las declaraciones de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, por cuestionar la decisión de los jueces y solicitar incluso, el cambio de la magistrada de Islay, a quien acusaron de un posible caso de corrupción de funcionarios sin pruebas, existiendo la presunción de inocencia.

“No se puede ingerir sobre la decisión de los jueces. Solo están afectando la autonomía del Poder Judicial”, enfatizó el presidente de la Corte Superior, quien solo pidió dejar trabajar a la institución.

RPP

Leave a Response

share on: