Inicio Minería #TiaMaria: Alcaldes de #Islay abandonaron reunión con ministros

#TiaMaria: Alcaldes de #Islay abandonaron reunión con ministros

3 minuto leer
(Foto: Jorge Malpartida)
(Foto: Jorge Malpartida)

La reunión entre los ministros de Agricultura y de Energía y Minas con los alcaldes y dirigentes que se oponen al proyecto minero Tía María se suspendió. Tras casi dos horas de diálogo, el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale, y sus homólogos  de los distritos arequipeños de Cocachacra, Helar Valencia; Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y Punta de Bombón, José Ramos, abandonaron la reunión que se desarrollaba en la sede de la Defensoría del Pueblo de Arequipa.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, y el dirigente del Frente de Defensa, Pepe Julio Gutiérrez, también dejaron el recinto sin dar declaraciones a la prensa.

En tanto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, y los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortíz, y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez, continuaron la reunión que se se había iniciado pasada las 2 p.m. y en la que el adjunto de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, actuó como mediador.

Hasta el momento de desconocen los motivos que impulsaron a los alcaldes y dirigentes antimineros a abandonar la reunión. Antes de la cita Jaime de la Cruz, alcalde de Deán Valdivia, dijo que su único punto de negociación es que la mina salga.

Cabe recordar que, desde abril,  ya son siete veces que se  frustra el diálogo entre opositores al proyecto minero y representantes del Ejecutivo. En la última cita los alcaldes y dirigentes abandonaron abruptamente la sede del gobierno regional y luego llamaron circo a la reunión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …