Inicio Minería #TiaMaria: Ana María Solórzano reiteró compromiso de diálogo para solucionar conflicto

#TiaMaria: Ana María Solórzano reiteró compromiso de diálogo para solucionar conflicto

2 minuto leer
285
Ana María Solórzano
Ana María Solórzano

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien participó de una mesa de diálogo con dirigentes de Islay para analizar la problemática del proyecto minero Tía María, rechazó todo tipo de violencia y reafirmó su llamado al diálogo como la única vía civilizada para solucionar este conflicto.

Solórzano lamentó la actitud de algunos alcaldes y dirigentes y manifestó que los congresistas de Arequipa no se sienten desairados por esa situación, toda vez que reiteró que su presencia en esa ciudad tiene como objetivo reafirmar su compromiso de diálogo con la población.

“El comportamiento de ciertos actores es lamentable porque no permite alcanzar una solución, pero vamos a seguir participando de todas las convocatorias que se hagan para encontrar la solución a estos conflictos. Queremos darle tranquilidad a toda la población arequipeña”, sostuvo.

Señaló que como representante de Arequipa seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones. “Tomaremos nuestra Semana de Representación y todo el tiempo posible para dialogar con ustedes”, afirmó.

Cabe resaltar que de la mesa de diálogo participaron también, junto a los ministros de Agricultura, Interior, Energía y Minasy de Ambiente, los legisladores Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Tomás Zamudio (NGP) Jaime Delgado (DD) y Gustavo Rondón (SN).

Fuente: Congreso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El día después de PPK, por Marco Sifuentes

Razonemos en frío. No hay que ser fujimorista para darse cuenta de que el período presiden…