Inicio Minería #TiaMaria: Antiminero Pepe Julio Gutiérrez pasó a la clandestinidad

#TiaMaria: Antiminero Pepe Julio Gutiérrez pasó a la clandestinidad

3 minuto leer
136
Pepe Julio Gutierrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo.
Pepe Julio Gutierrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo.

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, uno de los principales promotores del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay, pasó a la clandestinidad.

Su hermana Janet Gutiérrez dio la información en una entrevista radial.“Por ahora no daremos a conocer dónde está. Es por su seguridad. Esto es una cacería de brujas ordenada por el Gobierno Central”, sostuvo.

Explicó que su hermano tomó la decisión después del arresto del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, otro de los impulsores de la protesta en la Panamericana Sur.

Por su parte, Jaime de la Cruz, alcalde del distrito de Deán Valdivia y también uno de los principales promotores de la paralización que ya lleva 26 días, dijo que no tiene miedo.

“Yo no me voy a esconder porque no he cometido ningún delito”,expresó Jaime de la Cruz.

La Policía y el Poder Judicial ya tenían en la mira a Pepe Julio Gutiérrez y a de La Cruz, porque en febrero de 2014 ambos recibieron una condena de 4 años de cárcel, pero fue suspendida con la condición del cumplimiento de reglas de conducta.

SABÍAS QUE

  • Mañana en audiencia se sabrá si Jesús Cornejo (presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo) y Roger Ramos (dirigente de Construcción Civil) van nueve meses a prisión.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Carlos

    17/04/2015 en 10:12 pm

    El tal Pepe Julio Gutiérrez debió estar en la cárcel cumpliendo su condena anterior. Ese señor no pudo ser autoridad elegida y ahora comanda el llamado Frente de Defensa. Jaime de la Cruz, Alcalde, dice no ser delincuente, sin embargo cometió el delito de comandar y participar en acciones contra el Estado de Derecho, que como autoridad está prohibido de realizar. Cómo se llaman los que actúan contra la ley?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversiones en exploración minera crecerán 30% en el 2018, proyecta CIES

Las inversiones en exploración en el sector minero mantendrán una tendencia creciente en l…