Inicio Minería #TiaMaria: Así se vive el tercer día del paro (Fotos)

#TiaMaria: Así se vive el tercer día del paro (Fotos)

5 minuto leer

UNSA-TiaMaria-Arequipa

Autor: ALBERTO ÑIQUEN G.

Hoy es el tercer día del paro de 72 horas que convocaron distintos gremios de Arequipa en apoyo a las protestas del Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María.

La jornada de ayer fue más intensa que la del martes, incluso en la ciudad de Arequipa, donde tuvieron principal protagonismo los universitarios de San Agustín (UNSA), quienes desde temprano protestaron y fueron duramente reprimidos por la Policía, al punto que varios estudiantes resultaron heridos. Por su parte, supuestos miembros de construcción civil cometieron actos vandálicos y atacaron propiedades privadas. En La Joya, Camaná, Majes yCayma hubo fuertes enfrentamientos que causaron heridos ente los manifestantes y policías.

JÓVENES UNIVERSITARIOS SON REPELIDOS CON GASES LACRIMÓGENOS FOTO: SALVEMOS EL VALLE DE TAMBO

ESTUDIANTES  SIGUEN TOMANDO LA UNSA: FOTO: MARCO ANTONIO TURPO

Esta mañana en la capital arequipeña amaneció con transporte urbano restringido y las principales avenidas bloqueadas. En este momento, los estudiantes, profesores y trabajadores de la UNSA siguen bloqueando avenidas como Independencia, que es una de las vías principales. Mediante redes sociales, los jóvenes han convocado a una mayor presencia en las calles, pero incidiendo en que la protesta debe ser pacífica.

Mientras tanto, las clases escolares continúan suspendidas y hay menos circulación de unidades de transporte. El mercado San Camilo y la plataforma comercial Avelino Cáceres dejarán de atender al público durante todo el día y los comerciantes anunciaron que se sumarán a la protesta. La venta de pasajes en el terminal terrestre de Arequipa continúa suspendida sobre todo para Lima.

DESDE MUY TEMPRANO  VARIAS AVENIDAS DE  LA CIUDAD  DE AREQUIPA ESTÁN BLOQUEADAS. FOTO: AREQUIPA NOTICIAS

La carretera Panamericana Sur y la que une Arequipa con Puno amanecieron desbloqueadas según la Policía Nacional, pero cientos de manifestantes se han congregado en los alrededores del Cruce de la Joya, Pedregal y en Añashuayco y han empezado los bloqueos.

Por su parte, los miembros del Sutep, que hoy cumplen 24 horas de paro nacional, también participarán en las manifestaciones.

Camaná sigue totalmente paralizada. En Puno y Cusco también habrá manifestaciones en apoyo al Valle de Tambo.

CAMANÁ ETÁ TOTALMENTE PARALIZADA. FOTO:  EDWIN TKM

En la ciudad de Arequipa se ha convocado a un mitin a las 12 del día en la Plaza de Armas.

Los promotores del paro anunciaron que se reunirán el sábado para evaluar un nuevo paro si el gobierno no suspende el proyecto Tía María.

Al cierre de esta nota, los sitios web en los que se podía seguir en tiempo real lo que informaban algunos periodistas arequipeños están fuera de servicio.

TiaMaria-Arequipa1 TiaMaria-Arequipa2 TiaMaria-Arequipa3 TiaMaria-Arequipa4 TiaMaria-Arequipa5 TiaMaria-Arequipa6 TiaMaria-Arequipa7

La Mula

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Meraldo Umiña Bustincio

    14/05/2015 en 6:03 pm

    A la opinión Pública el paro en tía María nesecita una tregua no hay otra solución se queda en cero y luego empezar de nuevo, de lo contrario otras Regiones van empezar hacer sus protestas de los inconvenientes que exciten en cada lugar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiestas Patrias: SNI espera que mensaje presidencial mejore las expectativas

  Estando próximos a Fiestas Patrias, fecha en que el presidente Pedro Pablo Kuczynsk…