Inicio Noticias #TiaMaria: Escolares refugiados del #ValledelTambo reiniciarán labores

#TiaMaria: Escolares refugiados del #ValledelTambo reiniciarán labores

3 minuto leer
Los 17 escolares que viven en albergue de Arequipa acudirán desde este miércoles a institución educativa de inicial y primaria en la Ciudad Blanca. (Créditos: RPP/Antonio Torres/Referencial)
Los 17 escolares que viven en albergue de Arequipa acudirán desde este miércoles a institución educativa de inicial y primaria en la Ciudad Blanca. (Créditos: RPP/Antonio Torres/Referencial)

Tras perder labores escolares desde el pasado 23 de marzo, en que se inició el paro contra el proyecto minero Tía María, los 17 menores que huyeron con su familia del Valle de Tambo, mañana reiniciarán labores escolares en un colegio de la ciudad de Arequipa.

Los 17 menores, que actualmente están refugiados en un albergue instalado por el gobierno regional de Arequipa, desde mañana asistirán a la Institución Educativa República de Francia, donde unos continuarán sus estudios de inicial y otros de primaria hasta que puedan retornar al valle de Tambo.

El gerente regional de Educación, Jorge Choque, indicó que aún falta definir donde estudiarán los 5 menores que cursan el nivel secundario.

En tanto, se reprogramará el año escolar en el valle de Tambo para los 3 mil 500 estudiantes que no pueden asistir a su institución educativa debido al paro, siendo la propuesta suspender las vacaciones de medio año y prolongar los estudios hasta los sábado y así poder culminar el año escolar 2015 el 19 de diciembre, si las labores se reinician esta semana; en caso de prolongarse el paro, las labores se ampliarán hasta el mes de enero.

De otro lado, la autoridad educativa precisó que desde el 25 de mayo se retrasará el horario de ingreso a las instituciones educativas de la ciudad, 30 minutos para primaria y 15 minutos para secundaria, debido a la fuerte sensación de frío que se registra en las mañanas, disposición que se prolongará hasta mediados del mes de julio.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …