Inicio Actualidad #TiaMaria: estudiantes de la UNSA se enfrenta por proyecto minero

#TiaMaria: estudiantes de la UNSA se enfrenta por proyecto minero

2 minuto leer
87
(Foto: Correo)
(Foto: Correo)

Un gran número de jóvenes universitarios de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, salieron a las calles en una marcha de apoyo al proyecto minero Tía María.

En estos momentos la movilización llegó a la Plaza de Armas, donde los dirigentes juveniles señalan que sí desean que se ejecute Tía María. “Este proyecto beneficiará a toda la región. Tendremos más oportunidades de trabajo y desarrollo”, indicaron los estudiantes de la facultad de Ingeniería. “Además, la agricultura también contamina, mientras que la minería tiene un plan de impacto ambiental”, agregaron.

A su vez, un docente de la UNSA refirió que Arequipa recibiría un Canon elevado por el proyecto Tía María, lo que pemitiría el desarrollo de la región y el país. “No podemos permitir que un grupo de radicales trunque nuestro progreso”, manifestó.

Otro grupo de alumnos opositores a Tía María también llegó a la plaza y se produjo un enfrentamiento con el bando contrario. “Estamos indignados porque los docentes utilizan a los alumnos, y ellos se dejan utilizar a cambio de puntos”, indicó uno de los estudiantes opositores.

“Cómo es posible que estudiantes universitarios se vendan a Southern por unos pocos puntos, traicionando a nuestros hermanos del valle de Tambo”, sentenció otro de los dirigentes.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. Dugald Mclellan

    20/04/2015 en 9:10 am

    FELICITO A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD SAN AGUSTIN DE AREQUIPA QUE EN FORMA VALIENTE APOYAN EL PROYECTO DE TIA MARIA QUE DEJARA UN GRAN DESARROLLO A TODA LA REGION DE AREQUIPA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unsa creará el Instituto Nexus para la investigación de 23 megaproyectos

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), gracias al convenio firmado con la Universi…