Inicio Minería #TiaMaria: Giesecke estima que detención de Jesús Cornejo equivale a tirar kerosene a las brasas

#TiaMaria: Giesecke estima que detención de Jesús Cornejo equivale a tirar kerosene a las brasas

2 minuto leer
Ricardo Giesecke, ex ministro del Ambiente
Ricardo Giesecke, ex ministro del Ambiente

Esto ya se hizo en Conga

Ideeleradio.- La detención del presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, equivale a tirarle un balde de kerosene al conflicto en Tía María, advirtió el exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, tras considerar que ese tipo de incidentes no ayudan a resolver el problema.

“Yo creo [que la detención del presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo] equivale a tirarle un balde de kerosene a las brasas. Esto no va si no en el mismo sentido del autoritarismo, porque no nos olvidemos que la gente de las empresas [está] con varios bufetes de abogados ahí diciendo, señor [empresario] usted está en su derecho, esto ya se cumplió, vaya y exija que esto se haga”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso de tomar presos a los dirigentes ya se hizo en Conga, ya se hizo antes en Espinar y eso lo único que va a generar es heridos y muertos. Yo creo que en ningún proyecto del mundo vale ni una sola muerte. Aquí se está empezando ya a ir por otros causes que no tienen absolutamente ningún sentido ni una direccionalidad de resolver, sino de imponer. Y yo creo que el lema aquí es resolver y no imponer”, acotó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

2 Comentarios

  1. Carlos

    16/04/2015 en 8:38 pm

    El señor Giesecke, cuando fue Ministro, cuántos conflictos antimineros ayudó a resolver?.
    No estoy de acuerdo con la detención del Presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo, porque se supone que es un empresario, con el puede conversarse y llegarse a puntos de acuerdo. A los que deberían detener son a los “terroristas antimineros” aquéllos que harán tanto daño a Arequipa como lo hicieron con Cajamarca. Estos falso dirigentes deberían ser procesados por atentar contra el país.

    Responder

  2. reynaldo arenas

    20/04/2015 en 8:51 pm

    muy cierto, se debe de buscar otros canales de dialogo y convencer a la gente del valle de los beneficios de la inversion, pero con fundamentos reales y no enmascarados en lo que se refiere al impacyo ambiental

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …