Inicio Minería #TiaMaria: Investigan a cuatro alcaldes de #Islay por apoyo a paro

#TiaMaria: Investigan a cuatro alcaldes de #Islay por apoyo a paro

3 minuto leer

tia-maria-alcaldes-del-tambo

El contralor de la República, Fuad Khoury, informó ayer el inicio de una auditoria en las nmnicipalidades cuyas autoridades apoyan el paro en
contra del proyecto Tia María. El trabaje se hará con el fin de evitar que les recursos del Estado sean destinados a acciones políticas de protestas.

“Estamos verificando que la plata 120 sea usada para apoyar campaña política. La plata de todos los peruanos 110 se pueden usar para ese tipo
de acciones”, señaló.

La auditoria por parte de la Contraloría se realiza debido a que Richard Ale, alcalde provincial de Islay, José Ramos (Punta de Bombón), Helar Valencia (Cocachacra) y Jaime De la Cruz (Deán Valdivia) dieron un abierto apoyo al paro indefinido, por lo que se investiga si estarían usando les recursos de las arcas de los municipios para este fin. De encontrarse irregularidades se trasladará el informe al Ministerio Público para que sigan con su trabaje .

“Esperemos que no haya usos indebidos. Sino serán denunciados”, acotó Khoury.

Convenio. El contralor y la gobernadora de la región Arequipa, Yamila Oscric, firmaron ayer el Pacto per la Integridad, convenio por el cual el GRA transfiere a la Contraloría la administración de la Oficina de Control Interno (OCI), así como la transferencia de los recursos presupuestarios.

Khoury afirme que este pacto permitirá el fortalecimiento de la prevención de la corrupción y una fiscalización independiente.

Oscric, por su parte, dije que con el pacto se da un mensaje de confianza a la población.

“No nos ha temblado la mano para denunciar y evidenciar irregularidades. La administración de los recursos está en buenas manos”, refirió.

Arequipa Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…