Inicio Minería #TiaMaria: Jesús Gómez denuncia que es amenazado de muerte tras revelar audio

#TiaMaria: Jesús Gómez denuncia que es amenazado de muerte tras revelar audio

2 minuto leer

Jesús Gómez

El abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo grabó una conversación con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, sobre una negociación económica para resolver el conflicto del proyecto Tía María.

Esta grabación la difundió en diversos medios de comunicación, porque sostuvo que el acto le parece “indigno”.

En entrevista para Radio Exitosa, Gómez Urquizo denunció que ha recibido llamadas que buscan amedrentarlo por difundir dicho audio. “Estoy preocupado por mis familiares, me han amenazado de muerte y también a ellos”, puntualizó.

Asimismo, el letrado reveló que Gutiérrez lo buscó hace unas semanas para ser “articulador” con la empresa Southern Perú. “Es por ello que decido grabar la conversación”, agregó.

En el audio se escucha conversaciones para el pago de un millón y medio (no se precisa moneda) que serán divididos en tres partes iguales.

“Ya hemos pedido las observaciones UNOPS y no me las quieren entregar porque ya tengo el equipo. Eso sería lo segundo, obviamente, lo otro es, de producirse este hecho, tienen que entregar las lentejas al contado. El acuerdo es sostenible porque definitivamente Jaime (De la Cruz Gallegos, alcalde de Deán Valdivia) se alejaría, Jesús (Cornejo) se alejaría y Pepe Julio se alejaría, y se acabó” , se escucha decir a Pepe Julio Gutiérrez.

Exitosa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Tía María necesita respaldo político para ejecutarse”

El proyecto minero Tía María sigue en lista de espera. Southern Perú desembolsará 1400 mil…