Inicio Minería #TiaMaria: Mañana deciden prisión preventiva de dos detenidos

#TiaMaria: Mañana deciden prisión preventiva de dos detenidos

2 minuto leer

Paro indefinido cumple hoy 23 días. (Perú21)

El fiscal provincial de Islay, Álvaro Torres, sustentará este sábado 18 el pedido de nueve meses de prisión preventiva para el dirigente del Valle del Tambo Jesús Cornejo Reynoso y para otra persona identificada como Roger Ramos Flores. Ambos fueron detenidos el pasado miércoles mientras participaban en una movilización contra el proyecto minero Tía María, en la que se pretendía cerrar el tránsito en la carretera Panamericana Sur.

Según informó el fiscal, el delito que se les imputa a ambas personas es entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos, en este caso, vías de comunicación.

OTRO PARO

Sindicatos afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), pobladores del cono norte afiliados al Frente de Defensa e Integración (Fredicon), y del distrito de La Joya anunciaron que participarán este miércoles 22 en un paro preventivo de 24 horas, en apoyo a los detenidos y demás manifestantes de Islay en contra de Tía María.

Como se recuerda, el proyecto, impulsado por la empresa Southern Copper Corporation prevé invertir US$1.400 millones para la extracción de cobre mediante dos tajos abiertos. Los opositores aducen que con esta actividad se contaminará el agua y los suelos de la provincia.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Yamila Osorio cuestiona al ANA por batimetría de Pasto Grande

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, rechazó de plano la disposición de la …