Inicio Minería #TiaMaria: Manifestantes causan desmanes en centros comerciales en Arequipa

#TiaMaria: Manifestantes causan desmanes en centros comerciales en Arequipa

2 minuto leer

Tia-Maria-centros-comerciales-Arequipa

Es el segundo día del paro regional de 72 horas contra el proyecto minero Tía María y la situación empeora en varios puntos de Arequipa. Los disturbios ocasionados por algunos de los antimineros se concentraron esta tarde en la avenida Ejército en el distrito de Cayma, reportaron usuarios a través del WhatsApp del Rotafono.

Los manifestantes ocasionaron desmanes en varios centros comerciales de la ciudad lanzando piedras pese a la presencia de comensales en los locales. “Fue grave, había gente al interior almorzando, entre ellos, menores de edad”, señaló el ciudadano Rodrigo Andrade.

Ante el escenario que pone en peligro a miles de ciudadanos, Rodrigo exigió la presencia del presidente. “Debería venir a escuchar lo que estas personas tienen que decir… Las universidades y colegios han suspendido labores, las tiendas y centros comerciales han cerrado sus puertas. Creo que la situación se está saliendo de las manos, aquí ni la policía ni las Fuerzas Armadas van a solucionar nada”, señaló.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…