Inicio Minería #TiaMaria: MEM exige investigar la presunta negociación de Pepe Julio Gutiérrez (Video)

#TiaMaria: MEM exige investigar la presunta negociación de Pepe Julio Gutiérrez (Video)

2 minuto leer
Guillermo Shinno (Foto: MINEM)
Guillermo Shinno (Foto: MINEM)

Tras la publicación de un audio en el que se escucha la presunta voz del opositor de Tía María, Pepe Julio Gutierrez, pedir dinero a cambio de parar las protestas en Islay. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, exigió que se investigue al dirigente.

“Esperemos que el Ministerio de Justicia y la Fiscalía tome las acciones correspondientes para determinar responsabilidades y se sancione a los que lo son”, declaró.

Shinno reconoció que todavía “hace falta más trabajo político en la zona, para hacer que la gente no le crea a malos o pseudodirigentes”.

“Después de los audios, la gente se pueda dar cuenta de la clase de dirigentes que tiene, puedan tener mayor conciencia de ello, y nos podamos empezar a entender a través del diálogo”, sostuvo el representante del Ministerio de Energía y Minas.

El viceministro ratificó el compromiso del Gobierno de apostar por el diálogo y garantizar el orden en la provincia de Islay.

Explicó que el Ejecutivo ha mostrado flexibilidad al atender las demandas de la población, y ha impulsado diversas jornadas de diálogo para escuchar dudas y explicar el Estudio de Impacto Ambiental de Tía María.

“Solicitar la calma para restablecer el orden y seguir con el diálogo para lograr entendimiento, disminuir preocupaciones, y que ellos puedan ver el beneficio de un proyecto como este”, manifestó en RPP.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…