Inicio Conflictos Sociales #TiaMaria: Militares seguirán en Arequipa hasta el 15 de junio

#TiaMaria: Militares seguirán en Arequipa hasta el 15 de junio

3 minuto leer
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Ejecutivo publicó resolución que amplía asistencia de las FF.AA a la Policía en esta región, así como en Puno y Madre de Dios

El gobierno amplió la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Arequipa, Puno y Madre de Dios, a fin de asegurar el control interno y evitar actos de violencia por movilizaciones contra la actividad minera y la minería informal.

Según la Resolución Suprema N° 109-2015-IN, publicada hoy en el diario El Peruano, la prórroga de la intervención será del 17 de mayo al 15 de junio.

“La actuación de las Fuerzas Armadas constituirá una tarea de apoyo a la misión de la PNP y no releva la activa participación de esta. El control del orden interno permanece en todo momento a cargo de la Policía”, se lee en el citado documento.

Se espera que con la asistencia de los militares, los policías puedan concentrarse en mantener el orden público y la interacción con la población de los departamentos intervenidos.

“La intervención de las FFAA, conforme a la presente Resolución Suprema, no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú, las leyes y los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte”, agrega la resolución, firmada por el presidente Ollanta Humala Tasso, y los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Tía María necesita respaldo político para ejecutarse”

El proyecto minero Tía María sigue en lista de espera. Southern Perú desembolsará 1400 mil…