Inicio Noticias #TiaMaria: Ministro Adrianzén pide separar de proceso a jueza Janet Lastra (Video)

#TiaMaria: Ministro Adrianzén pide separar de proceso a jueza Janet Lastra (Video)

2 minuto leer
41
Gustavo Adrianzén (Foto: Andina)
Gustavo Adrianzén (Foto: Andina)


El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, pidió la separación de la jueza de Islay, Janet Lastra, del caso del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, al tratarse de un posible caso de corrupción de funcionarios.

“En un audio se escucha al dirigente Pepe Julio Gutiérrez decir: haber hecho un deposito a cuenta y coincidentemente la jueza Janet Lastra no revocó la pena suspendida solicitada por el Ministerio Pública”, detalló el ministro.

Detalló que la jueza debe ser separada de este proceso y el caso debe ser transferido a la Corte Superior de Justicia de Arequipa o a Lima, porque en Mollendo no hay garantías de un buen desarrollo del proceso.

Gustavo Adrianzén visitó a los 73 pobladores del valle de Tambo que tuvieron que huir por las amenazas y agresiones de las que fueron víctimas por los opositores al proyecto minero Tía María. Actualmente, se encuentran refugiados en un albergue de la ciudad de Arequipa.

Recogí los testimonios de las personas refugiadas y recordé los hechos de los años 80, donde Sendero Luminoso utilizó el mismo procedimiento logrando el desplazamiento de los ciudadanos. Estas personas fueron amenazadas, violentadas por los antimineros del valle de Tambo”, acotó.

En el valle del Tambo hay familias que no pueden salir de la zona, los manifestantes cobran a los agricultores cupos de 50 céntimos de sol por cada saco de arroz que cosechen y un herido de bala que se negó a pagar el cupo por transitar por una vía.

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comunidad campesina de Michiquillay respalda concesión y desarrollo del proyecto minero

Los representantes de los siete (8) sectores y cuatro (3) anexos de la Comunidad Campesina…